Más de 760 denuncias en Zaragoza por saltarse las normas desde el inicio del puente del Pilar

Las Fuerzas de Seguridad han realizado más de 760 denuncias por el incumplimiento de las normas sanitarias así como por resistencia a la autoridad y tenencia de drogas desde la noche del viernes hasta este martes por la mañana. Las autoridades han tramitado en estos cuatro días de 768 denuncias.

Actuación policial en Zaragoza en el puente del Pilar.
Actuación policial en Zaragoza en el puente del Pilar.
Daniel Pérez

Las fuerzas de Seguridad han impuesto un total de 768 sanciones en lo que va de fiestas del Pilar en Zaragoza. La noche del sábado y la madrugada del domingo fue la más complicada para los agentes que tramitaron un total de 322 infracciones. 

La actuación policial arrancó la madrugada del viernes 9 de octubre al al sábado 10, la Policía denunció a 45 personas, 30 de ellas en un pub y 15 por consumir alcohol en la vía pública. . En un solo bar del sector Universidad la Policía detectó un grupo de 30 menores: 15 de ellos con una cerveza o un cubata en la mano.

La noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de octubre se saldó con 24 denuncias por botellón, 239 por no llevar mascarilla y 17 denuncias a bares por carecer de licencia o por exceso de aforo. En total 280 denuncias por incumplimientos a las normas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia a las que hay que añadir 18 sanciones por faltas a la autoridad y 24 por tenencia de drogas, en total se realizaron 322 denuncias. 

La noche del domingo  11 y la madrugada del lunes 12 día del Pilar, se sumaron a las sanciones ya impuestas otras 229 sanciones:  158 por no llevar mascarillas e incumplir distancias de seguridad, 21 por ingerir bebibas alcohólicas y 11 a establecimientos: un total de 190 sanciones por incumplir las normativas sanitarias derivadas de la pandemia a las que hay que sumar, 26 sanciones por tenencia de drogas y 13 por desobediencia, un total de 229 sanciones.

A estas infracciones acumuladas durante el fin de semana se suman las que se produjeron este día del Pilar y la madrugada de este martes, 13 de octubre: las Fuerzas de Seguridad multaron a 129 personas por no llevar mascarilla o saltarse la distancia social, fumar o estar en agrupaciones de más de 10 personas; 3 personas fueron denunciadas por beber en la calle y 11 establecimientos por incumplir aforos o saltarse los horarios. Un total de 143 denuncias a las que se suman 15 desobediencia y 14 por drogas, un total de 172 denuncias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión