El día del Pilar suma otras 172 denuncias en Zaragoza por saltarse las normas

La mayor parte de ellas, un total de 129, se debieron a incumplimientos relacionados con el uso de mascarillas, fumar sin guardar la distancia de seguridad o por agrupaciones de más de diez personas.

Actuación policial en Zaragoza en el puente del Pilar.
Actuación policial en Zaragoza en el puente del Pilar.
Daniel Pérez

El atípico día del Pilar que se vivió este lunes en Zaragoza por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la Ofrenda de Flores a la Virgen y el resto de actos de las fiestas se saldó con 172 denuncias por incumplimiento de las normas, entre ellas las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del virus.

La mayor parte de ellas, un total de 129, se debieron a incumplimientos relacionados con el uso de mascarillas, fumar sin guardar la distancia de seguridad o por agrupaciones de más de diez personas.

También hubo once procedimientos contra establecimientos públicos por carencia de licencia, exceso de aforo o por incumplir el horario apertura permitido.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pusieron tres denuncias a jóvenes concentrados en la vía pública haciendo botellón y hubo otras catorce sanciones por tenencia de drogas, estupefacientes y armas prohibidas.

Otras 15 denuncias respondieron a actitudes de desobediencia ante los agentes, alteración del orden público o faltas de respeto, según informan fuentes municipales a través de los datos del dispositivo de seguridad establecido con motivo de la cancelación de la celebración de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión