alerta amarilla

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Aragón?

Permanece activada la alerta amarilla en buena parte de la Comunidad por nevadas, lluvias y viento.

Los quitanieves han tenido que salir por primera vez esta temporada para limpiar los acceso al Portalet.
Los quitanieves han tenido que salir por primera vez esta temporada para limpiar los acceso al Portalet.
Espalet

Aragón se prepara para un fin de semana con alerta amarilla en buena parte del territorio por lluvias, nevadas y fuertes rachas de viento después de que la borrasca 'Odette' haya dejado este viernes la primera nevada del otoño en el Pirineo. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada para este viernes y mañana sábado la alerta amarilla por nevadas y lluvias en el Pirineo y por viento en casi todo Aragón.

En el Pirineo, se esperan precipitaciones que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en el plazo de 12 horas y acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de 1.400 metros y de hasta 20 centímetros en cotas superiores.

En el Pirineo y en la zona turolense de Gúdar y Maestrazgo se esperan, hasta la medianoche, vientos del noroeste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y los 100 en cotas altas de la cordillera pirenaica.

En el centro y sur de Huesca, Bajo Aragón, Cinco Villas y Ribera del Ebro la alerta permanecerá activada hasta las 22.00 por rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Tiempo para el sábado 26 de septiembre en Aragón

La alerta se mantendrá el sábado, si bien en el Pirineo oscense las mayores acumulaciones de lluvia, de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, se esperan por la tarde.

Aunque bajará la intensidad del viento a 80 kilómetros por hora en la cordillera, en las cotas altas se podrán alcanzar los 100 kilómetros. En el centro de Huesca, se esperan rachas máximas de 70 km/h. Viento del noroeste.

En la ribera del Ebro y en las Cinco Villas de Zaragoza se prevé rachas máximas de 70KM/h, viento del noroeste. 

En Gúdar y Maestrazgo se mantendrá la alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, en el Bajo Aragón alcanzarán los 80 y en el resto de las zonas afectadas las rachas máximas bajarán a 70 kilómetros por hora.

La alerta por viento se mantendrá activa hasta la media noche en el Pirineo, hasta las 14.00 en Gúdar y Maestrazgo y hasta las 18.00 en el resto.

La cota de nieve estará a 1.300-1.500 metros al principio e irá aumentando hasta situarse al final del día por encima de 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las capitales de provincia se prevé una mínima de 9 y máxima de 21 en Huesca, 6 de mínima y 21 de máxima en Teruel y en Zaragoza, 12 de mínima y 22 de máxima.

Tiempo del domingo 27 de septiembre en Aragón

En el Pirineo oscense se mantendrá la alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 km/h y en Gúdar y Maestrazgo-Teruel con 80 km/h, ambos territorios con viento del noroeste.

En el Pirineo y en la Ibérica, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos con probables precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde. En el resto, nuboso al principio tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve bajando de 2000 a 1400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes.

En las capitales de provincia, las temperaturas tendrán una mínima de 8 grados y máxima de 18 en Huesca, mínima de 5 y máxima de 19 en Teruel y en Zaragoza, 11 de mínima y 19 de máxima.

Más información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión