El Gobierno de Aragón prepara medidas ante los repuntes en Ejea y otras localidades

Así lo ha adelantado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, aunque sin concretar cuáles.

Zaragoza, 7 sep (EFE).- La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha adelantado que se van a tomar medidas, sin concretar cuáles, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y en o...
Sira Repollés, a la derecha, en un acto en la Universidad de Zaragoza
Sira Repollés, a la derecha, en un acto en la Universidad de Zaragoza
@unizar

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha adelantado que se van a tomar medidas, sin concretar cuáles, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y en otros territorios de la comunidad ante el repunte de contagios de covid-19 registrado en los últimos días.

La zona de salud de Ejea de los Caballeros lideró este domingo los contagios en Aragón con 42 nuevos positivos y lleva varios días entre las que más casos suman, coincidiendo con la semana posterior a la que se deberían haber celebrado las fiestas de la localidad. "Sí, tenemos que hacer algo", ha reconocido Repollés en una rueda de prensa en la Universidad de Zaragoza, pero ha rehusado ofrecer más detalles hasta que la decisión esté concretada. En todo caso, ha apuntado que están barajando varias medidas y que no afectarían solamente a la capital de las Cinco Villas, sino a más territorios, también sin concretar.

Del mismo modo, la consejera ha asegurado que en el Gobierno de Aragón están pendientes de las denominadas 'no fiestas' que se celebran en algunas localidades en sustitución de las suspendidas fiestas patronales, especialmente de cara a octubre, cuando tendrían lugar las Fiestas del Pilar de Zaragoza, para tomar medidas.

Ha advertido de que cualquier "relajación en las costumbres" trae consecuencias a los 15 días y, en referencia a las aglomeraciones producidas en la zona de tapas del Tubo de Zaragoza el pasado sábado, ha insistido en que el pase a la nueva normalidad de toda la comunidad autónoma no significa "en absoluto" que la situación sea normal, ya que se sigue produciendo transmisión comunitaria.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo autonómico no tiene ninguna posible medida restrictiva vetada, incluido un confinamiento que podría tener muchos adjetivos. En ese sentido, ha afirmado que no es lo mismo confinar una región entera que un confinamiento perimetral, ordenar a la gente que se quede en sus casas o confinar una ciudad.

De cualquier forma, Repollés ha reiterado que en Aragón se sigue dando transmisión comunitaria, por lo que "no podemos relajarnos" en el día a día ni se pueden relajar los servicios de salud pública. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión