Aragón notifica 248 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas, 106 menos que el día anterior

Los positivos corresponden a los resultados de 2.413 pruebas PCR y el 71% de los infectados son asintomáticos.

Pruebas PCR
Pruebas PCR
Toni Galán

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés detectó este viernes 248 nuevos casos de coronavirus confirmados mediante prueba PCR, entre los 2.413 resultados cargados, lo que supone 106 menos que el día anterior y de los que el 71% eran asintomáticos.

Por provincias, 178 contagios se corresponden con la de Zaragoza, 43 con la de Huesca y 26 con la de Teruel, mientras que en un caso no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

La zona de salud en la que se han detectado más casos ha sido la de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, con 31, seguida de Alfajarín, también en Zaragoza, con 13 y de Huesca 2, con 10.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de uci con respirador, 15 sin respirador y 3.871 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad de 32,26% camas uci (unidades de cuidados intensivos) y del 41,90% en las de hospitalización convencional.

La ocupación de los hospitales descendió este viernes en 24 personas y actualmente hay 442 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o con sospecha de estar contagiados, 66 de ellos en las uci. La Comunidad tiene en estos momentos, según los datos de Salud Pública un total de 186 camas de uci con respirador, 15 sin respirador y 3.871 de hospitalización convencional. Teniendo en cuenta la ocupación por pacientes covid y de otras patologías, están disponibles el 32,26% de las camas uci y del 41,90% en planta.

El Hospital Clínico Lozano Blesa es el que tiene mayor presión, con 142 pacientes, 22 en la uci. El Hospital Miguel Servet bajó ayer de los 100 ingresos, aunque todavía trata a 23 personas en cuidados intensivos.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión