Despliega el menú
Aragón

aragón

Centro Porsche Zaragoza recauda 11.000 euros para el Banco de Alimentos

La donación forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, una iniciativa que está llevando a cabo Porsche Ibérica junto con su red de concesionarios.

Luis Artal, gerente de Centro Porsche Zaragoza, presentó el nuevo Cayenne Coupé.
Luis Artal, gerente de Centro Porsche Zaragoza, en la presentación del nuevo Cayenne Coupé, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

El director gerente de Centro Porsche Zaragoza, Luis Artal,ha hecho entrega este martes al director delBanco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, de un talón por valor de 11.000 euros. Según ha explicado la compañía, esta donación forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, "una iniciativa que está llevando a cabo Porsche Ibérica junto con su red de concesionarios".

"Debido a la pandemia del coronavirus, en España han aumentado más de un 50% las solicitudes de ayuda para conseguir alimentos", ha comentado José Ignacio Alfaro. "Antes, este tipo de solicitudes venía de las capas más desfavorecidas de la sociedad, pero la crisis que atravesamos ha hecho que mucha gente con un nivel de vida correcto hasta hace unos meses haya tenido que recurrir a los bancos de alimentos para dar de comer a su familia", ha añadido.

Por su parte, el responsable de Centro Porsche Zaragoza se ha mostrado "muy satisfecho por haber podido aportar un pequeño grano de arena para mejorar la situación de los que atraviesan un mal momento".

Esta acción, bautizada como Porsche SUMA y en la que están involucrados todos los Centros Porsche de España y Portugal, se enmarca dentro de las iniciativas que desde este año pone en marcha la nueva división Porsche Compromiso Social, creada recientemente por Porsche Ibérica con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar de forma directa.

Ayudar a los Bancos de Alimentos

Asimismo, Porsche SUMA se está desarrollando en tres fases y tiene como fin ayudar a los Bancos de Alimentos de cada una de las provincias españolas y a los homónimos portugueses de Rede de Emergencia Alimentar, "para que puedan ampliar su labor social de entrega de comida a la gente más necesitada".

El dinero aportado por Centro Porsche Zaragoza para el Banco de Alimentos de Zaragoza tiene "un valor muy superior al contable", tal y como han explicado desde la firma. "Los acuerdos que tiene esta entidad con productores y distribuidores le permite conseguir precios bastante más competitivos que los de mercado, por lo que a la cifra total se le sacará mucho más partido", han señalado.

Una vez que se termine esta segunda fase ("en la primera Porsche Ibérica hizo una donación directa de 30.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos"), el proyecto Porsche SUMA dará inicio a la tercera, el Taycan Electrotour, que se desarrollará del 14 al 25 de septiembre. "Con el nuevo deportivo eléctrico de Porsche se recorrerá la península ibérica para convertir el total de kilómetros realizados en kilos de alimentos", han avanzado.

Etiquetas
Comentarios