noticia patrocinada 

La nueva era del automóvil llega a Centro Porsche Zaragoza

Taycan, el primer deportivo eléctrico que ha revolucionado el mercado con más potencia y rapidez de carga, ya está disponible en Aragón. 

Centro Porsche Zaragoza ha presentado el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca, Porsche Taycan, un hito en la historia del automóvil. Los responsables del concesionario han comparado la importancia de esta presentación con la transcendencia del debut del mítico 911 en el Salón de Frankfurt en el año 1963. “Dicen que, con el tiempo, los que hemos presenciado las presentaciones del Taycan nos acordaremos siempre, porque marcará un antes y un después en la historia del automóvil”, ha señalado Pedro Jiménez, jefe de ventas de Centro Porsche Zaragoza.

Porsche ha inaugurado una nueva era en el concepto de conducción sostenible, fusionando las prestaciones de un vehículo de lujo, con la utilización de materiales reciclables para la construcción del deportivo, hasta el 90%. En la presentación de esta joya de la Corona, celebrada el pasado 27 de febrero, el gerente de Centro Porsche Zaragoza, Luis Artal, agradeció a la multitud de asistentes su presencia en este evento único sin precedentes históricos.

El Taycan, que preserva la caída del Porsche 911 y su parte frontal recuerda al modelo 918, resplandece en el centro del concesionario Automóviles Artal haciendo gala de que la marca vuelve a estar a la vanguardia. En todos los concesionarios Porsche, a partir de septiembre, se instalarán supercargadores y el Taycan será el primer vehículo del mercado que podrá recargar su potente batería en solo 16 minutos, gracias a los 800 voltios de su sistema eléctrico, en lugar de los habituales 400.

Más potencia, más velocidad de carga y más capacidad en un mismo modelo duradero con el que se reeducará a los usuarios para el nuevo concepto de coche eléctrico. “Hay que explicarle al cliente el nuevo concepto de eléctrico. El Porsche Taycan es un coche superinterligente, te planea la ruta hacia tu destino, con las paradas oportunas para recargar y él mismo te reserva el poste de carga o te marca las electrolineras. Además, la marca tiene 200 puntos en España con cargadores en hoteles y restaurantes”, explica Pedro Jiménez.

De 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

El modelo Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h, pero además es el único coche eléctrico con dos marchas, en vez de una. Una de las características que demuestra que no han abandonado el sentido de deportivo, sino que lo han impulsado. No parece un eléctrico, se percibe como cualquier otro deportivo de la marca alemana.

En España, la marca va a entregar las mismas unidades que se destinaron el primer año al Macan, “el modelo que constituye hoy por hoy el 40% de las ventas de Porsche. Por tanto, es un coche muy importante”, concluye Pedro Jiménez. La última tecnología y capacidad, incomparable actualmente con ningún modelo de coche en el mundo, ya está en Aragón, en Centro Porsche Zaragoza, que además ganó el año pasado el premio al mejor Concesionario de España y Portugal. A la vanguardia en un concesionario a la última.