Aragón

Ciudadanos pide protocolos de atención a enfermos crónicos para la vuelta a las aulas en Aragón

Susana Gaspar ha registrado dos preguntas orales para su debate en sesión plenaria y ha incidido en que debe conjugarse la educación y la formación con la protección de la salud pública de la población en edad escolar y el profesorado vulnerable en el inicio de curso.

Zaragoza, 24 ago (EFE).- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha instado al Gobierno de Aragón a elaborar protocolos de atención a pacientes con enfermedades crónicas en edad escolar y profesorado ...
La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.
Cs Aragón

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha instado al Gobierno de Aragón a elaborar protocolos de atención a pacientes con enfermedades crónicas en edad escolar y profesorado para volver a las aulas garantizando las condiciones de igualdad, prevención y tratamiento de las enfermedades que padecen.

La portavoz de Cs en materia sanitaria, Susana Gaspar, ha registrado dos preguntas orales para su debate en sesión plenaria y ha incidido en que debe conjugarse la educación y la formación con la protección de la salud pública de la población en edad escolar y el profesorado vulnerable en el inicio de curso.

Recuerda que los pacientes con enfermedades crónicas están consideradas personas de riesgo ante la pandemia de la covid-19, por lo que insiste en la necesidad de disponer de estos protocolos preservando en todo momento su salud y evitando el empeoramiento de su estado sanitario ante la enfermedad crónica que padecen.