Aragón
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Tarazona lanza una campaña de “no fiestas” del Cipotegato

'Yo no celebro' es el lema elegido para carteles, pegatinas en mesas de las terrazas y camisetas.

Cartel de no fiestas de Tarazona
Cartel de no fiestas de Tarazona
Heraldo.es

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrecha, y la concejala de festejos Eva Calvo, han presentado este jueves la campaña de “no fiestas” para concienciar a la ciudadanía de que se deben evitar las aglomeraciones durante la pandemia que sufrimos. 

Eva Calvo ha explicado que, con el mensaje de #YoNoCelebro, se pretende que a las fiestas del 2021 las puedan celebrar todas las personas de nuestra ciudad y que nos visitan, con esta campaña se apela al sentido común, el buen hacer de las personas y sobre todo intentar evitar aglomeraciones.

Tenemos que ser conscientes de que no hay fiestas, nos ha costado muchos años llevar al Cipotegato a ser unas fiestas de interés turístico nacional, el Cipotegato para todos los turiasonense, es un orgullo, en el que más de 150 personas se presentan para poderlo encarnar y no podemos permitir que este 27 de agosto, se hagan chirigotas, imitaciones o burlas del Cipotegato, seria una falta de respeto hacia la ciudadanía.

La campaña lo que quiere dejar claro es que esta en mano de todos el conseguir que los días de “no fiestas” consigamos que sean unos días más y no traiga consecuencias que podamos después lamentar.

Luis José Arrecha ha comentado que, "por respeto al Cipotegato, si él no puede salir, nosotros no celebraremos".

Se recuerda que en todo Aragón hay un cierre obligatorio de lugares de ocio a la 1.00, no podrán hacerse reuniones en lugares publicos o privados de más de 10 personas, se cierran los locales de cuartos y se prohíbe el botellón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión