Despliega el menú
Aragón

Aragón notifica 388 nuevos casos y tiene 484 camas ocupadas por pacientes con la covid-19

En los centros aragoneses actualmente hay 484 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo: 40 en UCI y 444 en planta.

Una sanitaria realiza un test PCR a un niño en un espacio habilitado en un centro de salud de Zaragoza.
Una sanitaria realiza un test PCR a un niño en un espacio habilitado en un centro de salud de Zaragoza.
EFE/Javier Cebollada

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 388 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, registrados este lunes. Además, hay 484 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos, 40 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 444 en planta.

El Departamento de Sanidad ha informado en una nota de prensa de que de los 388 nuevos contagios, 345 se han dado en Zaragoza, 31 casos en Huesca y 12 en Teruel. Asimismo, del total 139 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.526 pruebas, de ellas 3.097 PCR.

Aragón tiene en estos momentos 186 camas de UCI con respirador y 3.855 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la covid-19 y otras patologías, una disponibilidad del 45 por ciento de camas UCI y del 36 por ciento de las convencionales. 

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 133 personas ingresadas, 15 de ellas en UCI; en el Clínico, 141 y diez en UCI; y en el Royo Villanova, 35 ingresos y tres en UCI.

Además, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 17 ingresos, uno en UCI; en el Hospital General de la Defensa, 19 ingresos; en el Obispo Polanco de Teruel, 39; en el Hospital de Alcañiz, ocho; en el de Barbastro, 21 ingresos, cuatro de ellos en UCI; en el San Jorge de Huesca, 22, tres en UCI; y en el Ernest Lluch de Calatayud se encuentran seis personas hospitalizadas.

También hay ingresos en el Hospital Ejea-Cinco Villas, cuatro en total; en el Hospital MAZ, tres, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montpellier, cinco; en el Clínica del Pilar, uno; en la Clínica Quirón, nueve, tres en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, 20, y en la Clínica Santiago de Huesca, hay una persona ingresada.

Etiquetas
Comentarios