Los Bomberos encuentran el cuerpo del camionero desaparecido en el río Ebro

El camionero de origen marroquí, M. A. de 29 años, desapareció el pasado domingo cuando intentaba cruzar a nado el Ebro de orilla a orilla.

Los Bomberos de Zaragoza han encontrado este martes a las 15.00 el cuerpo sin vida del hombre que desapareció este domingo en el río Ebro. El cadáver ha sido localizado en el río, aguas abajo del puente del Tercer Milenio, donde el hombre estaba nadando, concretamente a la altura del edificio del Pabellón España de la Expo, según han avanzado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. La localización ha sido posible gracias al trabajo tanto de los buceadores como de los perros especializados de que dispone el Cuerpo de Bomberos que junto con la Policía Nacional han participado en el rastreo del río en busca de  M.C. de 29 años, que despareció cuando intentaba cruzar a nado de orilla a orilla

En la jornada de este lunes, un equipo de buzos y especialistas en salvamento acuático de los Bomberos de Zaragoza dedicaron todo el día a rastrear el tramo del Ebro más próximo al puente del Tercer Milenio en busca del camionero.. El operativo empezó a trabajar antes de las nueve de la mañana y continuó activo hasta que se puso el sol, pero no halló ningún rastro de esta persona.

Finalmente ha sido, 'India', una perra de raza labrador de los Bomberos, la que ha marcado, desde una zodiac con la que se estaban revisando las riberas, la zona donde estaba el cuerpo.

El caso queda ahora en manos de la Policía Nacional y de los juzgados.

Los dos compatriotas con los que el ahora desaparecido habían bajado a refrescarse al río explicaron a la Policía que se hundió en el tramo que discurre entre el puente de Zaha Hadid y el del Tercer Milenio, de ahí que los buceadores intentaran localizarlo allí. Según fuentes municipales, los buceadores balizaron ayer un área de unos 250 metros, con la dificultad que supone trabajar en aguas de "visibilidad cero" donde hay que "palpar literalmente"» el fondo. Además, en este punto hay varios pozos y la corriente es tan fuerte que arrastra a los buzos.

Durante las casi doce horas que estuvieron buscando, los bomberos utilizaron también varias lanchas para peinar las orillas del Ebro, por si el cuerpo del desaparecido hubiera sido arrastrado por el agua hacia la espesa maleza. Pero tampoco se encontró ninguna pista del camionero en superficie. La Policía Nacional investiga el suceso y ya ha tomado declaración a los testigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión