Tercer Milenio

En colaboración con ITA

zaragoza

Prosigue la búsqueda "palpando a mano" de un hombre desaparecido cuando nadaba en el Ebro a su paso por Zaragoza

Varios testigos le vieron hundirse al intentar cruzar el río a nado a la altura del puente del Tercer Milenio. Las labores de rastreo se han retomado este lunes por la mañana.

A las 9.00 retomaron este lunes los bomberos de Zaragoza las labores de inmersión y de buceo para tratar de localizar el cuerpo de un hombre que se hundió este domingo en el cauce cuando trataba de nadar de una orilla a otra, entre el Pabellón Puente y el Puente el Tercer Milenio. El desaparecido es un camionero marroquí que, junto a dos compatriotas, decidió bajar al río para refrescarse, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno. Fueron los dos acompañantes los que dieron la voz de alarma y avisaron a los bomberos cuando perdieron de vista al que nadaba en río. La Policía Nacional ha abierto diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Varios testigos le vieron hundirse este domingo al intentar cruzar el río a nado a la altura del puente del Tercer Milenio. Las labores de rastreo se retomarán este lunes por la mañana.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron al recibir el aviso cinco buceadores del equipo de salvamento de Bomberos que permanecieron en la zona entre las 16.45 y las 20.00, momento en el que abandonaron los trabajos. En la operación se movilizó también una unidad de mando y comunicaciones, un furgón de equipos acuáticos, una autoescala automática de 30 metros y un furgón de equipos acuáticos.

Los pozos en el Ebro

El subjefe de intervención buceador, Diego Edo, aseguró en declaraciones a Aragón TV que durante la tarde se había "balizado" el punto donde se había perdido de vista al hombre e indicó que se había hecho una búsqueda "en superficie". "Hay un pozo por aquí, en el que es frecuente localizar a personas que se han ahogado, pero no podemos descartar que haya bajado aguas abajo", detalló.

Este lunes han continuado, por tanto, las labores de búsqueda. Se han rastreado (literalmente palpándolas, porque se trata de buceo sin ninguna visibilidad) mediante un sistema de cuadriculado un área de aproximadamente 250 m² del río, en el entorno del último avistamiento, hasta un punto en el que la corriente es demasiado intensa y arrastra a los buceadores. El resultado ha sido infructuoso. Las tareas se prolongarán durante todo el día de hoy, según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

En paralelo se irán instruyendo diligencias a fin de determinar qué es lo que ha pasado. Al parecer, el camionero había aparcado su vehículo en la zona de la Expo 2008 y desde allí, junto a otros dos camioneros, decidió ir a refrescarse al río, en la zona del Pabellón Puente, donde anoche se podían ver ya balizas que fijaban el lugar en el que sus compañeros aseguran que desapareció su cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión