Cariñena vuelve a tener disponible su oficina de turismo

Su reapertura la asume el Consistorio después de que el servicio se cerrase en septiembre al suspenderlo la Comarca.

Cariñena vuelve a tener disponible su oficina de turismo
Cariñena vuelve a tener disponible su oficina de turismo
Ayuntamiento de Cariñena

La Oficina de Turismo Campo de Cariñena, instalada en la avenida Ribo Lahoz de la cabecera comarcal, volvió a la actividad a principios de julio. Esta reapertura la asume el Ayuntamiento a través de un acuerdo con la Ruta del Vino, ya que en septiembre este servicio quedó suspendido una vez que la Comarca dejó de prestarlo tras haberlo gestionado los cuatro años anteriores.

Así, su apertura está prevista para los siete días de la semana, incluidos festivos, en horario de 10.00 a 14.00 de lunes a domingo, a lo que se suma un refuerzo los viernes y sábados de 16.00 a 20.00. Según un comunicado del Consistorio, se busca así "ofrecer al visitante un servicio completo en horarios e información".

Para materializar la reapertura, el Ayuntamiento y la Ruta del Vino de Cariñena han alcanzado un acuerdo para gestionar el espacio. Así, la contratación del personal necesario para la atención los fines de semana ha sido encomendada por el Consistorio de la localidad a la Ruta del Vino. Por su parte los gastos derivados de dicha contratación correrán a cargo de la entidad local, al considerar este servicio como "muy importante y beneficioso para la economía y el de desarrollo de Cariñena y su entorno".

Para subrayar la vuelta a la actividad se organizó un pequeño acto institucional de apertura, al que asistió la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué. La integrante de la DGA se mostró, explica el comunicado, "muy interesada por la información demandada por los usuarios de esta oficina y la ayuda que desde las instituciones autonómicas pudiesen brindar a este tipo de establecimientos en aras de mejorar la calidad del servicio".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Turismo, Marco Antonio Campos, subrayó su satisfacción por la reapertura de la Oficina de Turismo asegurando que es “una herramienta necesaria para dinamizar e impulsar el turismo en nuestro territorio y una instalación que se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la Comarca y para cualquier recurso turístico público o privado“.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión