Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada 

Una experiencia de Enoturismo Segura dentro de Aragón

Las bodegas y empresas agroalimentarias de las cuatro rutas del Vino de Aragón garantizarán a los visitantes, a través de un distintivo de compromiso, la seguridad de sus establecimientos turísticos.

Una alternativa de turismo tranquila, para saborear lentamente y sin agobios es el enoturimo y Aragón, tierra de bodegas, no deja de innovar para diferenciarse y ofrecer experiencias de lo más completas y, además ahora, seguras. Las cuatro rutas del vino de Aragón (Calatayud, Campo de Borja-La Garnacha, Campo de Cariñena y Somontano) han lanzado un distintivo de Compromiso de Experiencia de Enoturismo Seguro para las bodegas y empresas agroalimentarias adheridas a las cuatro rutas. Su objetivo: garantizar a los turistas la seguridad en los establecimientos.

El proyecto parte de la iniciativa del Gobierno de Aragón de implantar el distintivo ‘Turismo Seguro’ en la aplicación de todos protocolos sanitarios para asegurar una experiencia libre de riesgos este verano, que ya ha empezado.

De esta manera, los visitantes que se adentren en estas experiencias, podrán disfrutar de una ruta de vinos con todos los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales garantizados, tengan la edad que tengan, ya que se puede viajar hasta estos rincones en pareja, con amigos o en familia.

Distintivo de Compromiso de Experiencia de Enoturismo Seguro de Aragón.
Distintivo de Compromiso de Experiencia de Enoturismo Seguro de Aragón.
Enoturismo Aragón

Rutas del Vino de Aragón

Aragón es tierra de vinos y los viñedos jalonan el territorio de norte a sur. Enoturismo de Aragón agrupa las cuatro Rutas del Vino certificadas por ACEVIN (Asociación Española Ciudades del Vino).

Empezando por el Alto Aragón, la Ruta del Vino Somontano es la suma de tres ingredientes principales: territorio, con una naturaleza, pueblos y paisajes sin precedentes; DenominacióndeOrigen, con su famoso vino, que nace bajo los Pirineos y la Sierra de Guara; y su punto neurálgico de eventos y servicios, Barbastro.

La ruta del Vino Somontano es la séptima de España que más visitas a bodegas recibe y, además, es pionera en Enoturismo Familiar, un proyecto que fue premiado como Mejor Experiencia de Enoturismo en los International Wine Challenge.

Al adentrarse en la provincia de Zaragoza, la ruta del Vino Campo de Borja-Garnacha posee un pasado de tradición vinícola. Las primeras referencias son de 1203, cuando el quinto abad de Veruela dona las viñas de Magallón. La tradición histórica de las bodegas es igual de larga, desde las del propio Monasterio de Veruela a las bodegas familiares de los pueblos, situadas en los montes cercanos o bajo las casas, conservadas hasta ahora. El territorio de la garnacha es mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, donde se puede recorrer el paisaje de la Ruta de la Garnacha, que fue declarado en 2015 Espacio de Interés Turístico de Aragón.

También en el corazón de la provincia zaragoza se encuentra la Ruta del Vino Calatayud, una de las más jóvenes de la treintena que existen en España y que sigue posicionada en quinto lugar entre las grandes Rutas del Vino, en cuanto al número de visitantes a bodegas y museos. La comarca posee un Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad y recursos naturales únicos como son el Monasterio de Piedra, una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales y más de un centenar de recursos turísticos, paisajes, hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, que uno puede descubrir recorriendo bodegas.

Por último, está la Ruta del Vino Campo de Cariñena, una de las zonas vinícolas con más ‘solera’ de España y una de las denominaciones de origen más antiguas del país. La ruta del Vino de las Piedras discurre en un territorio plagado de viñedos desde tiempos remotos, que forman un paisaje con una gran variedad de olores y colores, donde las piedras están presentes en los terrenos donde se cultiva la uva. En el mundo del vino, experimentar es una de las mejores maneras de conocer y aprender. Por eso, los establecimientos brindan la oportunidad de vivir experiencias saboreando la cultura, tradición y paisajes de esta tierrazaragozana

Etiquetas