tarazona y el moncayo 

El comercio de proximidad de Tarazona se reinventa con una plataforma de venta 'online'

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de la ciudad trabajan de manera conjunta en su preparación.

La calle Marrodán es una de las vías comerciales de Tarazona.
La calle Marrodán es una de las vías comerciales de Tarazona.
N. B.

El Ayuntamiento turiasonense y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) trabajan en un nuevo proyecto de e-commerce o comercio digital. Esta iniciativa consta de dos partes: una aplicación para el móvil y una plataforma online.

"Desde la aplicación se va a poder acceder a todos los establecimientos hosteleros y sus cartas para hacer pedidos y recogerlos en la barra o en algunos casos con servicio a domicilio. Aparte aparecerán todos los iconos de los comercios divididos por sectores que enlazarán con la plataforma y con su página web", adelanta la presidenta de ACT, Lucía Aguerri.

La plataforma comercial no es exclusiva para los socios de ACT. "Es para todos, estamos invitando a gente que no es de la asociación a que se sume a este proyecto. Desde ella se enlazará con la página web de cada uno de los participantes", indica Aguerri.

A emprendedores

Desde la ACT animan a participar a los emprendedores de Tarazona porque "te subes al tren o te quedas atrás", además es "una puerta abierta en horario no comercial". "Yo tengo una carnicería y de momento no voy a vender nada, pero es una publicidad para el negocio y puedo colgar vídeos de cómo elaboro mis productos artesanos", pone como ejemplo la turiasonense.

Por el momento, se han sumado ya más de setenta negocios. "Desde la asociación siempre apoyamos el comercio local, defendemos a capa y espada el comercio de proximidad, pero nos parece que hay que modernizarse. Parece que estamos siempre reticentes a esto porque es mucho trabajo, hay que actualizar de manera constante… pero vamos a ofrecer formación gratuita a todos para que puedan funcionar sin problemas", asegura la presidenta de la asociación.

El coronavirus ha dado el empujón final a esta iniciativa que llevaba meses rondando por la ACT. “Ojalá lo hubiésemos tenido hecho antes de la alarma sanitaria, porque hubiera sido muy positivo para muchos comercios. Ahora queremos que esté listo al final de verano para lo que pueda venir después”, comenta Lucía Aguerri.

Se espera que en las próximas semanas pueda presentarse ya la aplicación, y la plataforma podrá empezar a funcionar poco después.

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