Zaragoza
Suscríbete por 1€

comercio

Buena afluencia de público en la vuelta del mercadillo de La Almozara de Zaragoza

El aforo del parquin norte de la Expo se limita ahora a 7.200 personas y solo se permite que se instalen la mitad de los puestos.

Los puestos han vuelto al mercado ambulante de la Expo, después de casi tres meses de ausencia. El mercado ambulante de La Almozara ha vuelto a instalar sus puestos, aunque sea con algunas limitaciones: solo se han colocado la mitad de los vendedores y el aforo, normalmente ilimitado, se ha quedado en 7.200 personas. El espacio ha registrado una buena afluencia, para ser el día de la reapertura.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha destacado la cantidad de visitantes que se han acercado y ha asegurado que el espacio ha registrado "una afluencia de público como un domingo cualquiera".

Herrarte ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la reapertura del mercado se ha dado "con toda las medidas de seguridad" y con el apoyo de los presidentes de la junta del rastro del mercado ambulante que están ejerciendo de voluntarios durante esta jornada.

Este domingo, el 33% de los puestos del mercadillo de La Almozara, han vuelto a montar su género en el parquin sur de Zaragoza. Una apertura que vendedores han acogido "con muchas ganas"

Así, este domingo y el próximo miércoles el espacio tendrá un aforo de 7.200 personas y abrirán los puestos impares, unos 200, que suponen la mitad del total, debido a las restricciones de seguridad por la pandemia del coronavirus.

No obstante, la consejera ha recordado que el próximo domingo Aragón se encontrará ya en la fase 3 de la desescalada, que entrará en vigor este lunes, por lo que también podrán abrir los detallistas del rastro, que en la jornada de hoy han cedido sus puestos a los compañeros del mercado ambulante.

Pese a las restricciones, Herrarte ha destacado que la respuesta del público "ha sido maravillosa". "La gente echaba de menos el mercado ambulante y han respondido, están viniendo y pasando una buena mañana con todas las condiciones de seguridad garantizadas", ha recalcado.

Para la reapertura, según ha explicado la consejera, se ha esponjado el espacio para ganar más sitio y se han extendido los puestos abiertos hacia la parte que normalmente es ocupada por el rastro, cuyos comerciantes han renunciado a abrir este domingo, aunque sí que lo harán este miércoles.

Además, con el pase de Aragón, y por ende de Zaragoza, a la Fase 3 de la Desescalada se permitirá la apertura de este y otros espacios con un aforo del 50 por ciento. La semana que viene será el turno de los puestos pares que abrirán el próximo domingo, 14 y el miércoles 17 de junio. El aforo de 7.200 personas se espera que se mantenga también la próxima semana. 

Por su parte, la presidenta de la Junta del Mercado Ambulante, Esther Jiménez, ha asegurado que tanto vendedores como clientes estaban esperando la reapertura del mercado. "De hecho, aún no siendo una mañana sumamente agradable estamos viendo que es constante la entrada", ha apostillado.

Jiménez ha indicado que la crisis del coronavirus ha llevado a los vendedores a una situación "muy complicada" porque los ambulantes "vivimos al día". "Según lo que trabajamos se va ganando", ha matizado. La presidenta de la Junta del Mercado Ambulante ha apuntado que incluso algunos de los vendedores han tenido que recurrir a los servicios sociales para pedir alimentos.

"Ha sido tremendo pero aquí estamos y esperamos con seguridad que va a ir para adelante y que dentro de muy poquito vamos a poner el cien por cien de los puestos y volver a la normalidad", ha finalizado diciendo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión