TARAZONA Y EL MONCAYO

Primera reunión de las mesas técnicas convocadas en Tarazona para buscar medidas contra la crisis del coronavirus

En la primera cita se han reunido agentes sociales y en la segunda, representantes del sector económico.

Agentes sociales reunidos en la primera mesa técnica que se ha celebrado en Tarazona.
Agentes sociales reunidos en la primera mesa técnica que se ha celebrado en Tarazona.
N. B.

El Ayuntamiento de Tarazona ha constituido este viernes las dos mesas técnicas que buscarán medidas contra la crisis del coronavirus en el ámbito social y el económico.

La constitución de estas dos mesas técnicas es una de las medidas que estaban recogidas en el pacto que firmaron el pasado lunes el alcalde Luis José Arrechea y los cuatro portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Tarazona Plural, y Ciudadanos). En este documento consensuado se recogen diferentes actuaciones para intentar paliar la crisis socioeconómica en la ciudad.

Se incluyen ayudas para pequeñas empresas, comercios, autónomos y negocios turiasonenses, así como para las familias más vulnerables. Sin embargo, el punto clave son las dos mesas que ya se han constituido y que deben proponer soluciones a problemas concretos tras ejercer un profundo análisis de la situación.

Ambas reuniones se han desarrollado este viernes por la tarde en el Centro Municipal de Personas Mayores de la ciudad, respetando la distancia de seguridad entre todos los integrantes. En la primera convocatoria se han reunido agentes sociales de la ciudad. Así han estado representantes de los cuatro colegios de la ciudad, los Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas, el centro de salud, la Fundación Atención Temprana, el centro de Salud Mental, Atades, la asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Pierres’, y el departamento de Consumo.

En la mesa de trabajo para buscar medidas de recuperación económica y empresarial se han dado cita PYMES, autónomos, empresarios, A.D.L., Cámara de Comercio, Asociación de Comercio de Tarazona, Cooperativa Agrícola San Atilano, sindicatos, y sindicatos agrarios. El alcalde y los portavoces de los cuatro grupos han asistido a las dos reuniones.

Las propuestas de medidas para la recuperación social y económica serán estudiadas en los próximos días, y la idea es que en el plazo de dos semanas se puedan poner en marcha las primeras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión