La directora general de la Guardia Civil visita al agente herido por el Rambo de Requena

María Gámez también ha ido al cuartel de Muniesa para arropar a los compañeros del agente atacado. 

María Gámez, directora de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
María Gámez, directora de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EFE

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado este martes al agente herido el pasado lunes por el Rambo de Requena en Muniesa cuando intentaba detenerle. Gámez se ha interesado por la salud del herido, que permanece ingresado en la UCI del Miguel Servet de Zaragoza, y ha conversado con su pareja sentimental.  

A continuación, la directora general se ha desplazado al cuartel de Muniesa, donde está destinado el herido, para charlar con sus compañeros y agradecerles su trabajo. La visita ha terminado en torno a las 13.00.

La visita de la directora general de la Guardia Civil ha querido pasar lo más inadvertida posible, y de hecho no ha comparecido ante los medios de comunicación, ni se ha enviado de forma oficial ningún comunicado ni imagen para dejar constancia de la visita de la directora general. 

La responsable de la Guardia Civil ha querido arropar así a la comarca que revivió este lunes el episodio más negro de su historia reciente, el triple crimen cometido por Igor el Ruso en 2017, con la irrupción en las calles de Andorra del delincuente conocido como Rambo de Requena armado con una escopeta. El fugitivo, perseguido desde hace tres meses por una cadena de robos cometidos en la Comunidad Valenciana, fue detenido por la Guardia Civil en un monte a las afueras de la localidad minera tras una persecución iniciada en Muniesa, donde tras herir a un guardia civil que intentaba detenerle robó una furgoneta y emprendió la huida.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Teruel, Cristóbal Soria, ha afirmado este martes que "un chaleco antibalas normal hubiera bastado" para evitar las lesiones que sufrió el agente de la Benemérita en Muniesa. 

Soria ha señalado que el guardia civil "no llevaba chaleco", y ha lamentado que los agentes de Seguridad Ciudadana carecen de chalecos de dotación, sí tienen en otras unidades, como la Policía Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión