zaragoza

El Rambo de Requena y el agente al que hirió continúan graves en la uci del mismo hospital

Fuentes de la Benemérita han explicado que ambos evolucionan favorablemente y no se teme por sus vidas. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado este martes al agente herido.

MInuto de silencio en el Miguel Servet
Una imagen del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Laura Uranga

Pedro Lozano Jiménez -el delincuente conocido como el Rambo de Requena- y el agente al que hirió continúan graves en la uci del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, según informan este martes fuentes hospitalarias.  

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado este martes al agente herido el pasado lunes por el Rambo de Requena en Muniesa cuando intentaba detenerle. Gámez se ha interesado por la salud del herido, que permanece ingresado en la Uci del Miguel Servet, y ha conversado con su pareja sentimental.

A continuación, la directora general se ha desplazado al cuartel de Muniesa, donde está destinado el herido, para charlar con sus compañeros y agradecerles su trabajo. La visita ha terminado en torno a las 13.00.

El delincuente resultó herido durante su detención este lunes en la localidad turolense de Andorra, tras protagonizar un tiroteo en una gasolinera de Muniesa, en la provincia de Teruel, donde hirió en el abdomen a un guardia civil que permanece ingresado en el mismo centro hospitalario que su agresor.

Según indican fuentes hospitalarias, el pronóstico del detenido es grave, al igual que el del guardia civil herido, si bien ambos están estable y con evolución "favorable". El agente se encuentra ingresado en la UCI de traumatología.

Fuentes de la Benemérita han subrayado también que ambos evolucionan favorablemente y que no se teme por la vida del agente herido. Por su parte, el 'Rambo de Requena' se encuentra ingresado en la UCI de coronarias, y cuando mejore de su herida, se le tomará declaración. Después pasará a disposición judicial, señala la Guardia Civil

El dispositivo desplegado para la detención del delincuente se remonta a las 15.30 de este lunes, cuando un componente de la Guardia Civil de la localidad de Muniesa resultó herido por arma de fuego por un hombre que, tras agredirle, se dio a la fuga.

La Guardia Civil desplegó un operativo en varios municipios turolenses tras el tiroteo en el que resultó herido un agente en el abdomen.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización, que concluyó sobre las 18.00, en el término municipal de Andorra. Debido a la especial situación de riesgo, los agentes, para poder proceder a su detención, se vieron obligados a dispararle en una pierna.

Tanto el detenido como el guardia civil herido fueron trasladados en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Asimismo, tras su captura, la Benemérita le tomó las huellas al detenido para confirmar su identidad.

El 'Rambo de Requena' ha cometido numerosos robos desde el pasado mes de febrero en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana y de Teruel. El primer robo constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita ha desplegado varios dispositivos para su localización y detención.

Dispositivo de la Guardia Civil desplegado este lunes en la zona para la detención del 'Rambo de Requena'.

Su modus operandi ha consistido en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión