Qué valoran los turistas para visitar Aragón
La seguridad sanitaria, el distanciamiento social y el control de aforos, aspectos básicos que resaltan según se desprende de la encuesta que han realizado las Comarcas de Aragón.
Lo que más preocupa a los futuros clientes y turistas de Aragón, es que se respete la seguridad sanitaria, el distanciamiento social y el control de aforos. Así se desprende de la encuesta que han realizado las Comarcas de Aragón, con la colaboración de las empresas y establecimientos turísticos ubicados en sus territorios.
Con dicha encuesta querían conocer que inquietudes podían limitarles a la hora de plantear un próximo viaje tras la crisis covid-19. También se pretendía saber qué medidas sugerían para solventarlas y en base a todas estas respuestas ofrecer ideas que puedan ayudar a replantear medidas, o actuaciones a los establecimientos a la hora de volver a abrir sus puertas al público con confianza y seguridad.
Se han recogido un total de 2.265 respuestas en las tres provincias aragonesas: 879 en Huesca, 734 en Zaragoza y 652 en Teruel. De ellas, 755 encuestas corresponden a las comarcas del Pirineo y de estas, 248 a la Comarca de la Jacetania.
Tras las numerosas respuestas, en prácticamente todas las cuestiones planteadas, que se refieren al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y sobre todo a la relativa al mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios, se pueden leer bastantes propuestas que seguro podrán sugerir a algún/os empresarios medidas para replantear sus espacios, servicios o actividades en esta nueva etapa post-covid, e incluso significar nuevas oportunidades de negocio que hasta este momento no se planteaban.
Respecto a cuestiones concretas, los aspectos que inquietan o limitan a la hora de viajar son la inseguridad sanitaria, las aglomeraciones, la irresponsabilidad de otras personas, los casos de coronavirus que ha habido en el destino o el miedo al contagio. En cuanto a las medidas imprescindibles que debería adoptar el sector turístico, las más valoradas han sido la seguridad sanitaria, desinfección e higiene, el distanciamiento social, límite de aforos y la bajada de precios.