Qué valoran los turistas para visitar Aragón

La seguridad sanitaria, el distanciamiento social y el control de aforos, aspectos básicos que resaltan según se desprende de la encuesta que han realizado las Comarcas de Aragón.

Paisaje de la zona de Puértolas.
Paisaje de la zona de Puértolas.
Laura Uranga

Lo que más preocupa a los futuros clientes y turistas de Aragón, es que se respete la seguridad sanitaria, el distanciamiento social y el control de aforos. Así se desprende de la encuesta que han realizado las Comarcas de Aragón, con la colaboración de las empresas y establecimientos turísticos ubicados en sus territorios.

Con dicha encuesta querían conocer que inquietudes podían limitarles a la hora de plantear un próximo viaje tras la crisis covid-19. También se pretendía saber qué medidas sugerían para solventarlas y en base a todas estas respuestas ofrecer ideas que puedan ayudar a replantear medidas, o actuaciones a los establecimientos a la hora de volver a abrir sus puertas al público con confianza y seguridad.

Se han recogido un total de 2.265 respuestas en las tres provincias aragonesas: 879 en Huesca, 734 en Zaragoza y 652 en Teruel. De ellas, 755 encuestas corresponden a las comarcas del Pirineo y de estas, 248 a la Comarca de la Jacetania.

Tras las numerosas respuestas, en prácticamente todas las cuestiones planteadas, que se refieren al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y sobre todo a la relativa al mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios, se pueden leer bastantes propuestas que seguro podrán sugerir a algún/os empresarios medidas para replantear sus espacios, servicios o actividades en esta nueva etapa post-covid, e incluso significar nuevas oportunidades de negocio que hasta este momento no se planteaban.

Respecto a cuestiones concretas, los aspectos que inquietan o limitan a la hora de viajar son la inseguridad sanitaria, las aglomeraciones, la irresponsabilidad de otras personas, los casos de coronavirus que ha habido en el destino o el miedo al contagio. En cuanto a las medidas imprescindibles que debería adoptar el sector turístico, las más valoradas han sido la seguridad sanitaria, desinfección e higiene, el distanciamiento social, límite de aforos y la bajada de precios.

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