Delegación del Gobierno en Aragón pide extremar la prudencia y cumplir las normas en las salidas al campo

Desde este miércoles, 27 de mayo, está en vigor la orden ministerial SND/445/2020 por la cual, en los territorios en Fase 2, están permitidos los paseos y la práctica de deportes individuales en grupos de hasta 15 personas, siempre dentro de los límites provinciales.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha recordado la importancia de extremar la prudencia y cumplir la normativa relativa a la emergencia sanitaria de la COVID-19 de manera generalizada, ...
Primer día de la salida para pasear y hacer deporte por Zaragoza
Primer día de la salida para pasear y hacer deporte por Zaragoza
José Miguel Marco

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha recordado la importancia de extremar la prudencia y cumplir la normativa relativa a la emergencia sanitaria de la covid-19 de manera generalizada, pero, en especial, en los paseos y actividades que se realicen al aire libre.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, desde este miércoles, 27 de mayo, está en vigor la orden ministerial SND/445/2020 por la cual, en los territorios en Fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, que incluyen las tres provincias aragonesas de Zaragoza, Huesca y Teruel, están permitidos los paseos y la práctica de deportes individuales en grupos de hasta 15 personas, siempre dentro de los límites provinciales.

En este sentido, la subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía para que si vamos a salir al campo, a correr, en bici o a practicar deporte, que no debe tener contacto físico, se deben cumplir todas las medidas sanitarias". Además, ha recordado que existe una normativa vigente en cuanto a la seguridad vial, a los espacios naturales de la Comunidad autónoma y a la práctica de deporte al aire libre.

Asimismo, se ha aconsejado seguir las recomendaciones habituales para excursiones en montaña como planificar previamente la actividad; informarse de la meteorología y tener en cuenta los posibles cambios en la misma; llevar todo el equipo adecuado para la actividad a realizar; no realizar la actividad en solitario y comunicar a alguien el lugar de realización previsto.

También se deberá adecuar la actividad a las condiciones físicas y técnicas de los practicantes; llevar siempre el teléfono móvil con la batería cargada; y, ante cualquier incidencia, avisar inmediatamente a un teléfono de emergencias -062 de la Guardia Civil o 112 de Emergencias de Aragón-.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión