El aeródromo de Santa Cilia se suma a la iniciativa de trasladar a sanitarios sin coste en la desescalada

“Es una manera de colaborar y de poner el aeródromo a disposición de todo el mundo”, apunta Luis Ferreira, director gerente de Fly-Pyr Santa Cilia. Esta iniciativa se desarrollará, en principio, hasta el 15 de junio.

Aeródromo de Santa Cilia
Aeródromo de Santa Cilia
Fly-Pyr Santa Cilia

Fly-Pyr Santa Cilia, que reanudó su actividad el pasado lunes 25, se ha sumado a la iniciativa que están llevando a cabo la ONG francesa Aviación sin Fronteras, el Real Aero Club de España y otros operadores de aviación general, para proporcionar en España transporte aéreo gratuito, a pequeña escala, a personal sanitario. De esta manera, el aeródromo de Santa Cilia pone su granito de arena en el proceso de desescalada. “Es una manera de colaborar y de poner el aeródromo a disposición de todo el mundo”, apunta Luis Ferreira, director gerente de Fly-Pyr Santa Cilia. Esta iniciativa se desarrollará, en principio, hasta el 15 de junio.

La ONG Aviación sin Fronteras puso en marcha esta iniciativa de traslado de sanitarios hace más de tres semanas en Francia, con el objetivo de facilitar la movilidad de éstos en una época en la que debido a las medidas adoptadas por la pandemia, resultan algo más difíciles los desplazamientos. Aviones privados ofrecidos por empresas, fabricantes y particulares se han puesto a disposición del proyecto, con la colaboración de aeropuertos, autoridades y empresas, que colaboran gratuitamente.

En nuestro país, Aviación sin Fronteras Spain se ha unido al Aero Club de España y varios operadores privados, para hacer lo mismo que en el país vecino, y con el objetivo, además de colaborar con los sanitarios, de reanimar el sector de la aviación general, que también se ha visto afectado con el Estado de Alarma decretado debido al Covid-19.

A esta iniciativa se han adherido empresas como CEPSA y CLH, que donan el combustible, o AENA, que asume el coste de las tasas aeroportuarias, entre otras. Ahora el aeródromo de Santa Cilia se pone a disposición de esta iniciativa, con un avión y un piloto, para quien necesite transponte aéreo.

A la plataforma que se ha creado para este proyecto se puede acceder a través de la web https://asf-espcovid.wingly.io, donde se puede registrar personal o entidades sanitarias, así como pilotos y operadores de aviones.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión