aragón

Aragón recibe 408.000 mascarillas a repartir en transportes y municipios

Se entregarán entre el lunes y el martes principalmente en los principales nodos de comunicación, según ha explicado Pilar Alegría.

Madrid/Zaragoza, 3 may (EFE).- Aragón ha recibido este fin de semana 408.000 mascarillas que se repartirán en los nodos de transporte, ayuntamientos y entidades sociales del conjunto de 14,5 millone...
Reparto de mascarillas en Zaragoza en el primer día de deporte y paseos.
Reparto de mascarillas en Zaragoza en el primer día de deporte y paseos.
Ayto. Zaragoza

Aragón ha recibido este fin de semana 408.000 mascarillas que se repartirán en los nodos de transporte, ayuntamientos y entidades sociales del conjunto de 14,5 millones distribuidas entre las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España.

Las mascarillas se encuentran ya en Zaragoza, Huesca y Teruel para su reparto y esta mañana se han entregado ya a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil más de 170.000.

Según ha explicado la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, se repartirán entre el lunes y el martes principalmente en los principales nodos de comunicación, ya que desde mañana, 4 de mayo, es obligatorio el uso de la mascarilla para todos los ciudadanos que utilicen en transporte público.

Además, otras 42.000 las han recibido CERMI, Cruz Roja y Cáritas de Zaragoza, Huesca y Teruel destinadas principalmente a las personas más vulnerables.

Uso obligatorio

Según una nota del Ministerio de Política Territorial, desde mañana, "el Gobierno desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público".

"El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes", agrega el comunicado.

El Gobierno ha establecido más de 3.500 puntos de distribución, en los principales centros de transporte, en los que participan voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, y policías municipales, y cuenta con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas. Según el ministerio, en esta operación participarán más de 15.000 efectivos.

El reparto de los siete millones de mascarillas que recibirán los municipios, se hará con la colaboración de las delegaciones y subdelegaciones y la FEMP, los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares.

Por otro lado, el Gobierno entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión