Despliega el menú
Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Utrillas reparte mascarillas a los niños para que puedan salir a la calle con seguridad

Premia también con un diploma y dulces el "excelente comportamiento" de los más pequeños durante el confinamiento

Teruel
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, entrega el diploma a una niña de la localidad.
Heraldo

EL Ayuntamiento de Utrillas ha querido premiar a los niños de la localidad por su "excelente comportamiento" en esta cuarentena con mascarillas, chuches y un diploma para que salgan a partir del día 26 de abril con seguridad a la calle.

Ante el anuncio del permiso emitido por el Gobierno de España de la próxima salida escalonada a la calle empezando por los niños menores de 14 años, el Ayuntamiento de la capital de las Cuencas Mineras ha tomado la iniciativa de empezar este paso con seguridad para los niños de Utrillas.

Una mascarilla, una bolsa de chuches y un diploma es el premio que el Ayuntamiento está dando a cada niño tras una cuarentena "que se les ha hecho muy dura, pero en la que han tenido un comportamiento ejemplar, guardando paciencia en casa y respetando el confinamiento como unos campeones", señala el Consistorio en una nota.

Para Joaquín Moreno alcalde de la localidad “es un orgullo poder entregar estos premios más que merecidos a los pequeños de nuestro municipio, queremos que tengan el mayor índice de seguridad cuando empiecen los paseos este 26 de abril, que tengan su propia mascarilla y sientan que su responsabilidad es reconocida con un diploma honorífico, es la mejor manera de incentivarlos a cumplir las normas y disfrutar de sus paseos

El reparto de este premio a los niños ha sido casa por casa entre concejales, voluntarios y el alcalde del municipio, todos ellos con las medidas de protección necesarias. El reparto de los diplomas y las mascarillas, que se inició este viernes 24 de abril, se extenderá todo el fin de semana, de tal manera que el lunes todos los niños de 1 a 14 años tengan su mascarilla. La medida ha tenido una gran acogida entre los vecinos, indica el comunicado.

El Ayuntamiento ha informado acerca de las condiciones que deben cumplir los niños al salir a la calle desde el pasado jueves, publicando en redes sociales las normas oficiales aprobadas por el Gobierno de España. El viernes, fue colgado un vídeo explicativo del reparto de mascarillas y las normas a seguir, incidiendo en que la mayor protección pasa por seguir estas indicaciones y el sentido común para mayores y niños. Este sábado se complementará la información a través de un bando en su aplicación de telefonía móvil.

Las 350 mascarillas infantiles han sido fabricadas por vecinos voluntarios con el apoyo municipal, siendo una labor que ya han efectuado durante estas pasadas semanas en las que han fabricado más de 2.000 mascarillas, las cuales ya han sido repartidas a los vecinos desde los establecimientos de alimentación, además de aportación a residencias o ambulatorio entre otros.

El Ayuntamiento afirma que en la localidad de Utrillas ya no quedan casos de coronavirus covid-19 por haberse dado de alta los dos únicos casos que se han tenido hace un mes.

Etiquetas
Comentarios