zaragoza

ZEC critica que el Ayuntamiento reparta mascarillas en tiendas de alimentación

Zaragoza en Común cree que la medida puede contribuir a que se formen filas y aglomeraciones que conlleven riesgos innecesarios

El grupo municipal en la capital aragonesa Zaragoza en Común (ZeC) ha criticado la decisión del Ayuntamiento de repartir mascarillas en establecimientos de alimentación.
Reparto de mascarillas en Zaragoza en el primer día de deporte y paseos.
Reparto de mascarillas en Zaragoza en el primer día de deporte y paseos.
Ayto. Zaragoza

El grupo municipal en la capital aragonesa Zaragoza en Común (ZEC) ha criticado la decisión del Ayuntamiento de repartir mascarillas en establecimientos de alimentación. "Creemos innecesario generar espacios de riesgo dispensando las mascarillas dentro de las tiendas de frutos secos lo que puede conllevar filas y aglomeraciones de gente además de no garantizar las adecuadas medidas para su distribución", ha señalado el concejal de la formación, Alberto Cubero. En este sentido, ha considerado que, frente a la pandemia, "es necesario que el Ayuntamiento esté a la altura de las necesidades de la gente, no de las necesidades del alcalde y su gobierno".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Pedro Santisteve, también ha mostrado su preocupación por esta medida en la red social Twitter donde ha publicado que se han producido "largas filas en varias tiendas de El Rincón con muchas personas mayores que estarían poniéndose en riesgo". "Es innecesario generar espacios de riesgo dispensando las mascarillas dentro de las tiendas de frutos secos. Además de filas y aglomeraciones pueden no garantizar las adecuadas medidas para su distribución. Por eso las mascarillas te las vende el personal farmacéutico", ha escrito en varios 'tuits'. Santisteve ha finalizado dirigiéndose al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al que le ha reprochado en la red social: "Señor Azcón, todo por la foto no sirve. Pare ya, por favor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión