Despliega el menú
Aragón

aragón

Fallece un empleado de la limpieza del hospital Miguel Servet por coronavirus

Los compañeros del servicio tienen previsto guardar un minuto de silencio a las 18.00 de este martes y a las 10.00 del miércoles. 

Acceso a Urgencias del Hopistal Miguel Servet de Zaragoza en tiempos de coronavirus
Acceso a Urgencias del Hopistal Miguel Servet
Oliver Duch

Un trabajador de la limpieza del hospital Miguel Servet de Zaragoza perdió este lunes la vida a causa del coronavirus. Eloy, de unos 60 años estuvo ingresado varias semanas en la unidad de cuidados intensivos tras contraer la enfermedad, por ello, tanto este martes como miércoles, sus compañeros guardarán un minuto de silencio. "No podemos acompañar a su familia en estos momentos, así que hemos decidido hacerle este homenaje", explican varias trabajadoras que compartían con él espacio de trabajo durante el turno de la mañana. 

Llevaba alrededor de un año trabajando en este centro hospilario y, según detallan, "se había hecho de querer". Ante la triste noticia fueron los propios compañeros los que decidieron organizarse para rendirle homenaje: "No queremos que sea una cifra más". Así se lo comunicaron a la empresa a la que el Salud subcontrata el servicio, Clece, que "puso todas las facilidades para que estos actos pudieran llevarse a cabo". 

Este martes a las 18.00 tendrá lugar el primer minuto de silencio, mientras que el miércoles a las 10.00 se volverá a repetir, pero en esta ocasión con los compañeros de la mañana, que es el turno en el que él trabajaba. Desde el centro hospitalario confirmaron este fallecimiento, que se produjo en el hospital Clínico de Zaragoza. 

En primera línea de batalla

El personal de limpieza forma parte de ese colectivo, a veces invisible, pero que es imprescindible para que un hospital continúe funcionando. Ellos, al igual que el personal sanitario, están en primera línea de batalla, asegurando que el centro esté en perfectas condiciones para tratar a todos y cada uno de los enfermos que llegan. Desde el inicio de la pandemia un total de 796 sanitarios se han contagiado, según los datos del Gobierno de Aragón. En este cómputo no se incluye al personal de la limpieza, donde también hay varias personas de baja. 

A causa del coronavirus también ha perdido la vida José Luis San Martín Izcue, médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo. San Martín falleció el pasado 13 de abril en el hospital Militar de Zaragoza. Fue el primer sanitario que murió por la covid-19 en Aragón. 

Toda la información sobre la covid-19, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios