Despliega el menú
Aragón

La Selectividad se celebrará en Aragón del 7 al 9 de julio y del 9 al 11 de septiembre

La Comisión Organizadora de la EVAU confirma las fechas que ya había anunciado Educación y los primeros resultados se podrán consultar desde el día 15.

Examen de Selectividad en la Facultad de Derecho.
Examen de Selectividad en la Facultad de Derecho.

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau, antigua Selectividad) ha acordado este viernes, durante la reunión que ha mantenido de forma telemática, que las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán en Aragón los días 7, 8 y 9 de julio. Conscientes de las incertidumbres a las que avoca la evolución del coronavirus en la Comunidad educativa, pero con el objetivo de alejar la realización de las pruebas lo máximo posible del actual brote de pandemia, la Comisión ha aprobado unas nuevas fechas para la realización de la convocatoria ordinaria de la Evau correspondiente al curso académico 2019‐2020, modificando por consiguiente el acuerdo de 27 de noviembre de 2019, por el que se convocó la Evaluación correspondiente al curso académico 2019‐2020.

Esta decisión viene a confirmar el calendario que ya había anunciado esta semana el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, en su comparecencia en las Cortes.La promulgación del real decreto por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, el cual establece entre otros aspectos la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, ha puesto de manifiesto la inviabilidad de las fechas previstas inicialmente. Por ello, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas, reunidos en Conferencia Sectorial de Educación el miércoles, 25 de marzo, acordaron un aplazamiento de las fechas de la realización de la convocatoria ordinaria de la EvAU, que deberá tener lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020.

En Aragón se ha decidido desarrollar los exámenes, que movilizan a cientos de estudiantes en las tres provincias, en las fechas más alejadas de la horquilla planteada, para así garantizar al máximo las medidas de seguridad que habrá que tomar según cómo evolucione la pandemia. La convocatoria ordinaria será los días 7, 8 y 9 de julio y la extraordinaria de septiembre, los días 9, 10 y 11.

Por lo que respecta a la inscripción, según han explicado desde el Departamento de Educación, se efectuará en el mismo lugar en que haya correspondido realizar la preinscripción. Asimismo, a quienes les corresponda realizar la inscripción en un centro de secundaria, deberán realizarla en las fechas que el centro señale (finales de junio o primeros de septiembre), siguiendo las indicaciones y el procedimiento que a tal efecto se les indique desde el centro. Por lo que respecta al resto de estudiantes, deberán inscribirse del 8 al 22 de junio de 2020, para la convocatoria ordinaria, y del 20 de agosto al 1 de septiembre de 2020, para la extraordinaria.

La Comisión Organizadora, por otra parte, ha aprobado tanto la modificación del diseño y la estructura básica de los ejercicios que integran la Evau, para su adaptación a las directrices consensuadas por la Conferencia Sectorial de Educación como el calendario-horario de exámenes y ha dado el visto bueno a la composición de los tribunales para las convocatorias de junio y septiembre, así como el del tribunal de revisión de segunda y tercera corrección.

En cuanto a los resultados, se podrán consultar de forma personalizada desde el 15 de julio de 2020, para la convocatoria ordinaria, y desde el 16 de septiembre de 2020, para la convocatoria extraordinaria.

Sigue las últimas noticias del coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios