Despliega el menú
Aragón

Telefónica y la Caixa donan 150 tablets a familias, hospitales y residencias de Aragón

Forman parte del equipamiento tecnológico que el programa de educación digital Pro Futuro impulsado por ambas entidades despliega en 38 países.

El programa Pro Futuro de educación digital está impulsado por Telefónica y la Caixa.
El programa Pro Futuro de educación digital está impulsado por Telefónica y la Caixa.
Heraldo.es

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, ha donado 150 tablets a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que estos puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa, y a hospitales y residencias de Aragón para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familiares.

La entrega de las tablets a las administraciones públicas está en curso y se completará en los próximos días en las diferentes comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Las tablets donadas forman parte del equipamiento tecnológico que Pro Futuro despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo de acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables. Ante la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.

Sobre Pro Futuro

Pro Futuro es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.

La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, el programa tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 38 países, beneficiado a 10 millones de niños y niñas y formado a más de 400.000 docentes.

Sigue las últimas noticias del coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios