Despliega el menú
Aragón

Lambán pedirá que se permita que los niños puedan salir a pasear de forma "ordenada y razonable"

El presidente de Aragón se lo propondrá a Pedro Sánchez este sábado, en la videoconferencia, para mejorar el "bienestar" de los pequeños.

Lambán, durante la entrevista con Aragón TV

El  presidente de Aragón, Javier Lambán, aboga por que durante la ampliación del estado de alarma se permita que los niños puedan salir "a pasear de manera ordenada y razonable". Lo solicitará este sábado en la viodeconferencia que mantendrá con Pedro Sánchez, como una forma de "desestresar a las familias" y por el propio "bienestar de los niños". La propuesta, que dio a conocer este jueves en una entrevista a Aragón TV, llega el mismo día en el que se plantea el mismo día en el que se ha conocido que la Comunidad alcanza los 1.116 contagios y 48 fallecidos.

No se quiso valorar desde la Delegación del Gobierno en Aragón el planteamiento que tiene previsto formular el presidente aragonés, y que contrasta con el confinamiento decretado en el estado de alarma y con el mensaje de ‘Quédate en casa’ que se ha lanzado a la sociedad. Lambán consideró que hasta ahora «no se ha prestado la importancia debida» a algunas cuestiones, y esta medida "muy acertada" ahondaría en el "bienestar" de los niños.

Durante la primera fase del estado de alarma se ha hecho hincapié en la necesidad de que los niños permanezcan en casa. Tal es así que en algunas ciudades, como es el caso de Zaragoza, las zonas de juego de los parques están precintadas para evitar tentaciones. De ahí que el anuncio del presidente aragonés suscitara cierto revuelo a través de las redes sociales.

Como él, algunos sociólogos y profesores se han mostrado críticos con el confinamiento infantil, y han recordado que países como Francia, Bélgica o Suiza han optado por regulaciones más atentas con la infancia. Y lo justifican avisando de que puede ser un sesgo de clase porque no es lo mismo estar confinado en un piso pequeño que en una casa amplia.

Consulta toda la información sobre el coronavirus.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios