Teruel

Arreglan el camino de acceso a la residencia de Gea de Albarracín que acogerá positivos por coronavirus

La Diputación de Teruel y los agricultores han puesto en marcha obras en una pista rural que evitará que las ambulancias pasen por el pueblo

Teruel
Estado del camino de tierra que conduce a la residencia de Gea de Albarracín y que va a ser arreglado.
Heraldo

La Diputación de Teruel acondicionará el camino de acceso a la residencia de Gea de Albarracín que el Gobierno de Aragón ha seleccionado como uno de los dos centros que acogerán en la provincia de Teruel a ancianos de otros geriátricos que estén infectados por coronavirus y que no requieran hospitalización. La institución provincial comienza mañana mismo los trabajos, a los que se dedicarán dos equipos durante alrededor de tres días y después se mantendrá allí un equipo para asegurar su mantenimiento.

Los trabajos consistirán en echar una capa de zahorra artificial compactada, de manera que se mejore el firme y así puedan acceder con normalidad los vehículos sanitarios. La Diputación destinará a estos trabajos una niveladora, un rodillo, dos camiones, un camión cisterna y una pala cargadora, que permitirán actuar con celeridad en este camino agrícola, conocido como camino de la vega, de algo más de un kilómetro.

“Es la solución más rápida y la más eficaz” ha explicado el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, “cualquier otro tipo de arreglo llevaría más tiempo y sería más complicado de ejecutar”, y ha destacado la celeridad con la que ha actuado el personal de la institución.

Este camino parte desde la entrada del pueblo y evita a los vehículos sanitarios tener que circular por las calles estrechas de la localidad, que era el acceso al centro que había actualmente.

Para preparar el camino, los agricultores del pueblo colaboran desde hoy, ha explicado el alcalde de Gea de Albarracín, Santiago Rodríguez, para tapar los baches existentes y eliminar malezas.

La residencia de esta localidad no había abierto todavía sus puertas, pendiente de trámites administrativos ha apuntado el primer edil, aunque dentro de los preparativos recomendados para estos centros, este jueves estaba previsto que la UME acudiera a desinfectar la residencia además del centro de salud.

La residencia de Gea de Albarracín será gestionada por la Federación Lares, si bien a través de su asociado Cruz Blanca. El centro, con capacidad para 50 personas, se va a abrir de forma inmediata. Cruz Blanca será la responsable de los servicios auxiliares y gestión del día a día, y el Gobierno de Aragón aportará todo el personal sanitario y material técnico necesario.

La otra residencia que acogerá a personas con coronavirus que no precisan hospitalización es la de Alfambra. El centro ha lanzado un llamamiento urgente para poder contratar a siete limpiadoras, nueve auxiliaries de enfermería y dos recepcionistas. Los interesados pueden enviar su curriculum a carla.hernandez@reyardid.org. o llamar al 664488381.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión