Calatayud ofrece instalaciones municipales para atender el aumento de contagiados

Lo ha hecho por carta al Gobierno de Aragón, donde apunta a la posibilidad de colocar centros provisionales en la Feria de Muestras, polideportivos, pabellones o el acuartelamiento Barón de Warsage.

La Feria de Muestras de Calatayud abre sus puertas en las instalaciones del recinto de Claretianos.
Feria de Muestras de Calatayud en el recinto de Claretianos, en una imagen de archivo.
JMACIPE

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha remitido una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para “ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en la planificación de infraestructuras que precise el sector sanitario” de la zona. En este sentido, el regidor bilbilitano apunta que el Consistorio dispone del recinto ferial de Claretianos con dos pabellones, un polideportivo y tres pabellones municipales más. También recuerda que, aunque sea competencia del Ministerio de Defensa, el acuartelamiento Barón de Warsage, sede de la Academia de Logística del Ejército, dispone de 120 camas en habitaciones individuales con baño y ducha.

“Para la actual semana se prevé un incremento de infectados y personas que precisen atención sanitaria y queremos poner a disposición del Gobierno de Aragón los espacios municipales que podrían albergar centros provisionales”, subraya en la misiva. Al mismo tiempo le traslada al máximo responsable del Ejecutivo autonómico su “máxima preocupación por la situación actual y la colaboración y disposición absoluta del Ayuntamiento frente a la crisis sanitaria”.

Además en otro documento remitido al director general de Salud Pública, el primer edil también apunta que “la población echa en falta saber el número de casos en su entorno próximo” y reclama que “desde la Consejería puedan facilitar estos datos a los ciudadanos”.

Por su parte el PSOE en el Ayuntamiento ha criticado “falta de información” sobre la gestión de la crisis en la ciudad y ha planteado convocar un foro para plantear algunas propuestas para la economía local, como fraccionar el pago de tributos, establecer exenciones fiscales o devolución parcial de tributos por servicios no prestados por el Ayuntamiento.

Más personal

Además, el Ayuntamiento ha comunicado que cinco policías locales en segunda actividad sin destino y dos policías con destino se han incorporado como refuerzo de la actividad municipal. Este grupo, explican desde el Consistorio en un comunicado, “atenderá a la ciudadanía y las llamadas telefónicas que reciba el Cuerpo de Guardia”. De esta manera, todos los efectivos de la Policía Local podrán atender las necesidades que se requieran en las calles.

Toda la información sobre el coronavirus

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus. https://newsletters.heraldo.es/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión