Despliega el menú
Zaragoza

Gastronomía

coronavirus

Correos llevará la cena al personal sanitario de los hospitales de Zaragoza

Desde este lunes, voluntarios de Correos ayudarán a entregar las raciones que recojan en ocho restaurantes de la capital al personal de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial.

Imagen de una de las nuevas Piaggio Liberty 125.
Imagen de una de las nuevas Piaggio Liberty 125.
HA

A partir de esta noche, Correos llevará la cena al personal de los centros sanitarios de Zaragoza, uniéndose así a #GastroAplauSOS, la iniciativa zaragozana para que los restauradores proporcionen la cena al personal de los centros sanitarios.  De esta forma, los voluntarios de Correos ayudarán a entregar las raciones que recojan en ocho restaurantes de  la capital aragonesa al personal del turno de noche y urgencias de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial

Por tanto, serán  carteros voluntarios de la empresa postal pública los que colaboren con la plataforma que puso en marcha el pasado domingo,15 de marzo –al día siguiente de decretarse el Estado de Alarma en España- el restaurante zaragozano Ginger Fizz Bar. A ella enseguida se unieron otros cuatro establecimientos de restauración de la capital aragonesa: Mostaza Bocadillería, Pizza Mia, La Tradicional y The Bronson. Este lunes se ha adherido la Pizzería Peppone y este martes ya han anunciado su incorporación los restaurantes de Telepizza y La Mafia.

En una semana, #GastroAplauSOS ha conseguido llevar la cena a 253 personas que están trabajando sin descanso en los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial de la capital aragonesa. La distrbución, hecha hasta ahora con sus propios medios, se realiza en dos turnos: el de las 21 horas, pensado para el personal sanitario que se incorpora al turno de noche, y el de las 22 horas, para el personal de urgencias y quirófano que están haciendo turnos de 24 horas y prestando toda la atención necesaria a los pacientes ingresados. Esta noche, concretamente, los voluntarios de Correos llevarán la cena para 80 personas de la UCI y el servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.

Etiquetas
Comentarios