Fraga suspende la celebración del Día de la Faldeta

El consistorio señala que buscarán una nueva fecha a la finalización del actual estado de alarma derivado de la propagación del coronavirus.

Desfile de yayas en una pasada edición del Día de la Faldeta.
Desfile de sayas en una pasada edición del Día de la Faldeta.
heraldo.es

El Ayuntamiento de Fraga ha decidido suspender de forma provisional la celebración del Día de la Faldeta, tras el anuncio por parte del Gobierno de España de prolongar quince días más el estado de alarma. A la finalización de esta situación extraordinaria, el consistorio buscará una nueva fecha y retomará los actos previstos.

La Faldeta, que iba a celebrarse los días 24, 25 y 26 de abril, es una fiesta "muy querida por toda la ciudadanía, pero en estos momentos hay que ser responsables y primar la salud de las personas", indican desde el consistorio.

La celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y desde su origen, busca rendir homenaje a los modos de vestir, usos y costumbres de la población fragatina, especialmente de las mujeres. De hecho, la celebración, que se inició en el año 1977, surgió con el fin de reconocer a aquellas que todavía vestían sayas, jubones y mantones tradicionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión