COMARCA DEL CINCA MEDIO

Los pueblos del Cinca Medio se desinfectan cada tres días por la crisis del Covid-19

La comarca comenzó la pasada semana con un plan de limpieza viaria rotativo por las localidades con especial atención a las zonas de contenedores.

Operarios limpian y desinfectan los contenedores
Operarios limpian y desinfectan los contenedores
Comarca Cinca Medio

La emergencia sanitaria del coronavirus ha hecho que se intensifiquen las labores de limpieza viaria en muchas localidades con el fin de desinfectar las calles y principales edificios. Es el caso del Cinca Medio, donde la comarca ha emprendido un plan de acción que, desde la semana pasada, consiste en la desinfección de todas las localidades cada 3 ó 4 días, de forma rotativa.

Los operarios ponen especial atención en las zonas de contenedores, espacios estos sobre cuyo correcto uso quieren incidir las autoridades del Cinca Medio. En este sentido, se recuerda a los vecinos no depositar bolsas de basura u otros residuos fuera de los contenedores. Además, se ha suprimido la recogida de voluminosos, por lo que está prohibido depositar este tipo de desecho en la calle.

Otra de las recomendaciones para facilitar la tarea de desinfección y limpieza es generar el menor volumen posible de basura en estos días de crisis. Para ello, las autoridades comarcales instan a los vecinos a doblar las cajas de cartón o a comprimir bien los envases. Pequeños gestos cotidianos con los que se contribuye a salir menos a tirar la basura, así como a ocupar menos espacio en los contenedores.

Según se ha detallado desde la comarca, los contenedores de basura se están lavando con un camión baldeador y una hidrolimpiadora de agua caliente, detergentes tensioactivos específicos y disoluciones de hipoclorito sódico.

Junto con estos espacios, las labores de desinfección en las localidades del Cinca Medio hacen hincapié en las zonas más frecuentadas por los vecinos, como pueden ser puertas de establecimientos abiertos, centros sanitarios, parques y mobiliario urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión