Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Las calles de Alcañiz se desinfectarán todos los días como prevención ante el coronavirus

Se ha reforzado la brigada municipal de limpieza con todo el personal disponible y se han adquirido dos nuevas pulverizadora.

Brigada municipal de Alcañiz
La sustancia pulverizada contiene lejía y ha sido elaborada por técnicos municipales
Ayto. Alcañiz

Como medida de prevención ante el coronavirus, las calles de Alcañiz serán desinfectadas todos los días. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento este martes, como una de las nuevas acciones que se van a llevar a cabo dada la situación de crisis sanitaria.

Para reforzar la seguridad y frenar el contagio, se ha reforzado con todo el personal disponible la brigada municipal de limpieza, que desinfectará la vía pública con pulverizadoras. Con este fin, se han adquirido dos nuevos aparatos de gran potencia que impregnarán todas las calles con una sustancia con lejía elaborada por los propios técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento.

Con los equipos ya preparados, las autoridades municipales han elaborado un plan de acción diario en materia de limpieza viaria que se ya se ha puesto en marcha. En este plan de desinfección no se descarta poder contar a corto plazo con los agricultores de la localidad que, por el momento y en un acto de solidaridad, han puesto a disposición del Ayuntamiento sus máquinas sulfatadoras.

Junto con estas medidas sanitarias, las acciones municipales se dirigen también a tratar de hacer más llevadera la situación de aislamiento. Para ello, los distintos departamentos están trabajando en la elaboración de contenidos y actividades de acceso a los vecinos a través de internet.

Por el momento, el área de Deportes ha puesto en marcha un blog donde se compartirán rutinas deportivas para realizar en casa. El contenido se actualizará de forma diaria y se incluirán prácticas más suaves para personas mayores y otras más exigentes centradas en la tonificación.

En la misma línea, desde Turismo se trabaja en la elaboración de contenido para dar a conocer la localidad, eso sí, sin moverse de casa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión