Requisadas en Zuera 1.132 mascarillas que iban a ser subastadas en internet

Esta intervención se enmarca en una operación llevada a cabo en diversas requisas en aeropuertos y puertos marítimos del país que ha permitido confiscar 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes

Madrid/Zaragoza, 18 mar (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han requisado en las instalaciones de una empresa de Zuera (Zaragoza) 1.132 mascarillas que iban a subastarse, "de manera silenciosa", entre...
Las mayoría de las intervenciones se han llevado a cabo en aeropuertos, como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. En Zaragoza, una empresa pretendía subastar el material sanitario a través de internet.

Agentes de la Guardia Civil han requisado en las instalaciones de una empresa de Zuera (Zaragoza) 1.132 mascarillas que iban a subastarse, "de manera silenciosa", entre este miércoles y jueves a través de internet, en el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la amenaza del coronavirus.

Según informa el Instituto Armado, esta intervención se enmarca en una operación llevada a cabo en diversas requisas realizadas en aeropuertos y puertos marítimos del país que ha permitido confiscar 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes, que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias.

La mayoría de estas requisas ha tenido lugar en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria y Santiago de Compostela y la más importante ha tenido lugar en Madrid, con 44.000 mascarillas, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Otra de las actuaciones más destacadas se ha producido en Gran Canaria, donde fruto de las inspecciones que se realizan de las mercancías que llegan al aeropuerto los agentes descubrieron veintidós bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, es decir, un total de 11.000.

Además en el aeropuerto de Labacolla en Santiago de Compostela (A Coruña), se han requisado 5.410 mascarillas y en Zuera (Zaragoza) la Guardia Civil ha paralizado una subasta de mascarillas que iba a celebrarse entre este miércoles y el jueves a través de internet y en el registro a la empresa implicada los agentes han hallado 1.132.

Por otra parte han hallado en un contenedor en el puerto del Musel de Gijón 7.936 mascarillas, de las que 188 son quirúrgicas, además de 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otros materiales sanitarios procedentes de Ecuador.

Estas actuaciones se suman a otras desarrolladas días atrás en las que se incautaron 150.000 mascarillas en una fábrica de Alcalá La Real (Jaén) y otras 13.000 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias mascarillas, guantes de protección y diverso material sanitario donado por empresas, comunidad china y particulares que se está recibiendo en los diferentes puestos de este Cuerpo en todo el territorio nacional.

En un comunicado la Guardia Civil agradece estas donaciones de material "porque son una muestra más de la solidaridad que está mostrando la ciudadanía ante la alerta sanitaria".

En el puesto de Boiro (A Coruña) se han recibido 29 cajas con cien unidades de guantes cada una, seis botes de gel hidroalcohólico de 500 mililitros, nueve botellas de alcohol, dos cajas de mascarillas de 50 unidades cada una, 250 mascarillas y dos buzos y otras tantas calzas para los zapatos de protección.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza una empresa ha entregado 24 botes de gel desinfectante, 35 mascarillas y cinco cajas de guantes de cien unidades cada una.

En la de Castellón, el presidente de la Asociación Cultural China en dicha provincia y un ciudadano de la misma nacionalidad han donado 11.176 guantes, 900 mascarillas, 20 litros de alcohol antiséptico y 108 botes de gel desinfectante.

En Palencia una empresa ha entregado 250 monos desechables, un particular ha donado otro mono y dos mascarillas y el Ayuntamiento 20 litros de desinfectante de base alcohólica.

En la Comandancia de Alicante un particular ha donado 850 mascarillas y 30 cajas de cien unidades de guantes, en Lleida se ha recibido de la Asociación de Paisanos Chinos dos cajas de mascarillas y en Lanzarote la comunidad china ha entregado 500 mascarillas.

En Navarra se han entregado 24 botellas de lejía, una caja de doce botellas de jabón, 17 paquetes de cien unidades de guantes, un bote de gel hidroalcohólico sanitario, seis rollos industriales de papel secamanos y un paquete con 200 unidades de bolsas blancas.

En León se han recibido cien unidades de delantales de polietileno, tres máscaras, 22 gafas -de ellas siete tipo buzo-, siete pares de guantes de protección química, 15 litros de gel hidroalcohólico, 130 guantes y 600 sobres de hidrogel, y además el dueño de una tienda de productos sanitarios ha donado cuatro cajas con 50 máscaras de polipropileno tipo concha. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión