27 efectivos del Ejército del Aire se despliegan en Calatayud como refuerzo de seguridad ante el estado de alarma

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de la Base Aérea de Zaragoza vigilan en la ciudad para el cumplimiento de las medidas excepcionales por el coronavirus.

Despliegue de un escuadrón del Ejército del Aire en Calatayud
Despliegue de un escuadrón del Ejército del Aire en Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de la Base Aérea de Zaragoza ha desplegado a 27 efectivos en toda la ciudad de Calatayud. Entre sus cometidos, este cuerpo militar ha iniciado durante la mañana de este miércoles labores de vigilancia y seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus o Covid-19. Asimismo, tendrán su punto de referencia en la Academia de Logística pero la presencia del escuadrón estará centrada en las calles de la localidad.

Durante su llegada, responsables de la unidad han mantenido una reunión con el alcalde de Calatayud, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para coordinar el dispositivo, que ha partido desde el paseo Cortes de Aragón. El teniente coronel Forcano, jefe del escuadrón, ha indicado que ampliarán el número de efectivos o sus tareas en función de las necesidades que precise el municipio, según apunta el Consistorio en un comunicado

Esta operación especial del Ministerio de Defensa, que está desplegando en otras ciudades españolas, lleva el nombre de Operación Balmis. De esta forma, el Ejército rinde tributo al médico militar Francisco Javier Balmis y su trabajo para acabar con la mortalidad infantil que generó la viruela en territorios de ultramar entre los años 1803 y 1806.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión