sucesos

La familia del hombre de 81 años desaparecido en el Picarral organiza dos batidas de búsqueda este fin de semana

José Abadía falta de su domicilio desde el pasado día 12. También continúan en paradero desconocido una vecina de Zaidín y el zaragozano Virgilio Jiménez.

José Abadía Sancho, de 81 años, desaparecido en el Picarral.
José Abadía Sancho, de 81 años, desaparecido en el Picarral.
Facebook

Los familiares de José Abadía Sancho , de 81 años, el vecino del barrio del Picarral de Zaragoza que permanece en paradero desconocido desde el pasado 12 de febrero, han organizado para este próximo fin de semana sendas batidas el sábado y domingo para tratar de localizarlo. Sus allegados piden la colaboración ciudadana y citan a quienes quieran participar a acudir entre las 10.00 y 10.30 al parque del Tío Jorge, frente al parque de Bomberos.

La Policía Nacional continúa buscándole y en las labores para intentar localizarlo también han participado los bomberos y un helicóptero. Además, según explicaron ayer fuentes de este cuerpo, están a la espera de confirmar nuevos datos que han aportado las averiguaciones que llevan a cabo para ampliar los lugares hasta donde ahora se ha intentado dar con él. 

José Abadía Sancho, que responde a los alias de Pepe o Pepito, vestía en el momento de la desaparición un abrigo y sombrero verdes como nota más característica y luce una poblado barba canosa. El dispositivo de este fin de semana contará con la participación de la Unidad Voluntaria de Intervención con Perros (UVIP), con sede en Alfaro, que colabora con la Asociación SOS Aragón, y de la Unidad de Perros de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate. El pasado sábado ya se llevó a cabo sin éxito un rastreo en el que tomaron parte unas 60 personas.

La familia, que también ha puesto un aviso en la red social Facebook, solicita la colaboración ciudadana para encontrar a José, y pide que si alguien le ha visto o tiene noticia de su paradero se ponga en contacto con el 112 o con la Policía Nacional a través del teléfono 091, o si lo prefieren en el 637 864 447 o el 628 228 082.

Mientras, se sigue investigando el posible paradero de la vecina de Zaidín de 67 años Margarita Isábal, fue vista por última vez el martes 18 de marzo paseando por una céntrica calle de esta localidad. Todas las gestiones realizadas hasta ahora por la Benemérita, con ayuda de bomberos, Protección Civil y voluntarios, han dado resultado negativo.

Por otro lado, no se tienen noticias desde hace tres meses de otro anciano desaparecido, Virgilio Jiménez, de 75 años, cuya pista se perdió el pasado 30 de noviembre cuando regresaba a casa desde un centro de día. Al parecer, se equivocó de autobús y se desorientó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión