Despliega el menú
Huesca

huesca

Amplían el radio de búsqueda de la vecina de Zaidín desaparecida hace una semana

Todas las gestiones realizadas hasta ahora por la Guardia Civil, con ayuda de bomberos, Protección Civil y voluntarios, han dado resultado negativo.

Foto de la mujer desaparecida en Zaidín, Margarita Isábal Ibarz, de 67 años.
Foto de la mujer desaparecida en Zaidín, Margarita Isábal Ibarz, de 67 años.
Protección Civil Bajo Cinca

Se cumple una semana de la desaparición de Margarita Isábal, vecina de Zaidín de 67 años de edad, y la Guardia Civil continúa investigando su posible paradero ampliando el radio de búsqueda ya que todas las gestiones practicadas hasta la fecha han resultado negativas. 

La mujer fue vista por última vez el martes 18 de marzo paseando por una céntrica calle de Zaidín. Su marido, que reside a temporadas en la cercana ciudad de Fraga, no la vio al día siguiente pero no se preocupó pensando que se había ido a pasear, como hacía muchos días. Al volver el jueves y seguir sin noticias de ella, presentó una denuncia. También alertó una vecina que llevaba dos días sin verla.

Margarita Isábal mide 1,50, es delgada, de ojos castaños claros y pelo rubio con moño. Necesita medicación, camina con dificultad y una de las últimas veces que se le vio llevaba ropa oscura.

Hasta ahora, la Guardia Civil ha movilizado un amplio dispositivo con medios terrestres, aéreos y acuáticos en el que han llegado a participar el helicóptero de rescates en montaña, el Grupo de Actividades Subacuáticas, el Seprona, patrullas de Seguridad Ciudadana de Fraga, Zaidín, Belver de Cinca y Alcolea de Cinca y el servicio cinológico. Además, ha contado con la colaboración puntual de bomberos del Bajo Cinca, La Litera y la DPZ, Protección Civil y voluntarios. 

En los primeros días centraron la búsqueda en lugares de Zaidín y sus alrededores que solían ser más frecuentados por Margatira Isábal. Pero al no obtener ninguna pista de su paradero, han ido ampliado el perímetro recorriendo caminos y zonas más alejadas por si se hubiera desorientado. 

Los bomberos de la DPZ aportaron a la búsqueda un dron que mapeó varios sectores en los cinco primeros kilómetros del río Cinca entre Zaidín y Fraga y generó un total de 1.200 fotografías que han sido examinadas por especialistas en busca de alguna pista que permita arrojar luz a la desaparición.

Etiquetas
Comentarios