desapariciones

Búsqueda de Margarita Isábal: rastreo en Zaidín a partir de 1.200 fotos del dron

La mujer desaparecida desde el martes en esta localidad oscense tiene 67 años, mide 1,50 y es de complexión delgada.

Dispositivo de búsqueda de una mujer desaparecida en Zaidín
La mujer desaparecida de 67 años se llama Margarita Isábal Ibarz, mide 1,50, tiene complexión delgada, ojos castaños claros y pelo rubio rizado con moño.
Protección Civil Bajo Cinca

Bomberos y Guardia Civil reanudaron este sábado la búsqueda de Margarita Isábal, la mujer de 67 años desaparecida desde el martes en Zaidín. De momento, se ha descartado la participación de voluntarios, que sí colaboraron el primer día, y se ha dejado el rastreo en manos de profesionales. Mientras, los agentes siguen investigando el suceso y no descartan ninguna hipótesis.

Los bomberos peinaron este sábado, sin éxito, un área situada junto a la carretera y cerca del río, a partir de las imágenes tomadas el día anterior por un dron de la Diputación de Zaragoza. Un trabajador del parque de Caspe había mapeado con el aparato varios sectores en los cinco primeros kilómetros del río Cinca entre Zaidín y Fraga y las imágenes captadas fueron luego enviadas a especialistas para su análisis. Ayer se utilizaron en la búsqueda, ya que marcaron algunos puntos susceptibles de ser observados a pie por la aparición de algún posible indicio, como una tela.

El barrido de los drones generó un total de 1.200 fotografías. Según explicó Carlos Badía, jefe de intervención del parque de Fraga, un grupo de expertos las revisó y remitió las que aportaban algo a los bomberos de la comarca del Bajo Cinca, con la geolocalización e información de las incidencias detectadas. "A 70 metros de altura, el dron detecta si hay algo en un cañaveral o en una balsa, cualquier indicio de un cuerpo o de algún posible rastro".

La búsqueda es ahora más selectiva. En la primera jornada, el viernes, hubo un amplio despliegue con medios aéreos, terrestres y acuáticos. Participaron efectivos de la Guardia Civil (helicóptero, GEAS, patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona), bomberos del Bajo Cinca, La Litera y la Diputación de Zaragoza, Protección Civil y más de un centenar de voluntarios. También el marido y los hijos de la mujer desaparecida.

La mujer fue vista por última vez el martes paseando por una céntrica calle de Zaidín. Su marido, que reside a temporadas en la cercana ciudad de Fraga, no la vio el miércoles pero no se preocupó pensando que se había ido a pasear, como hacía muchos días. Al volver el jueves y seguir sin noticias de ella, presentó una denuncia. También alertó una vecina que llevaba dos días sin verla.

Margarita Isábal mide 1,50, es delgada, de ojos castaños claros y pelo rubio con moño. Necesita medicación, camina con dificultad y una de las últimas veces que se le vio llevaba ropa oscura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión