huesca

Buscan en Zaidín a una mujer de 67 años desaparecida desde el martes

Este sábado se reanudará el operativo tras una primera jornada infructuosa con medios aéreos, terrestres y acuáticos y más de cien voluntarios. 

La Guardia Civil reanudará este sábado el operativo de búsqueda de una mujer de 67 años de edad que está desaparecida desde el martes en la localidad de Zaidín. Se llama Margarita Isábal Ibarz, mide 1,50, tiene complexión delgada, ojos castaños claros y pelo rubio rizado con moño. Necesita medicación, camina con dificultad y una de las últimas veces que se le vio llevaba ropa oscura. 

La primera jornada de búsqueda resultó infructuosa pese al despliegue de un amplio dispositivo con medios aéreos, terrestres y acuáticos en el que han participado efectivos de la Guardia Civil (helicóptero, GEAS, patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona), bomberos del Bajo Cinca, La Litera y DPZ (estos últimos con un dron), Protección Civil y más de un centenar de voluntarios. También han colaborado el marido y los dos hijos de la desaparecida. 

El alcalde, Marco Ibarz, ha explicado que la mujer fue vista por última vez el pasado martes paseando por una céntrica calle de la localidad. Su marido, que reside a temporadas en la cercana localidad de Fraga, no la vio el miércoles pero no se preocupó en principio pensando que se había ido a pasear, como hacía muchos días. Sin embargo, al volver el jueves y seguir sin noticias de ella, presentó una denuncia de desaparición a última hora de la tarde. También una vecina que llevaba dos días sin verla alertó.

El Ayuntamiento emitió el jueves un bando solicitando la colaboración para un dispositivo que se ha puesto en marcha este viernes con el cuartel como punto de encuentro a las 9.00. Todo ello bajo la dirección del capitán jefe de la Compañía de Fraga.  

Los voluntarios, distribuidos en cuatro grupos, han realizando una intensa búsqueda por los alrededores de Zaidín inspeccionando barrancos, construcciones antiguas como pajares, acequias, campos, caminos, la zona contigua a la línea del Ave, puentes... Mientras, los especialistas de la Guardia Civil han centrado su labor en puntos más complicados como canales, pozos o el cauce del río Cinca

Mientras, un bombero del parque de Caspe ha estado mapeando con un dron varios sectores, concretamente los cinco primeros kilómetros del río entre Zaidín y Fraga. Las imágenes captadas han sido enviadas a especialistas para su exhaustivo análisis.

Participantes en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Zaidín.
Participantes en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Zaidín.
Heraldo

Sobre las 14.00, la Guardia Civil ha dado orden de interrumpir el dispositivo de voluntarios para analizar en profundidad toda la información recibida y con la caída de la noche se han suspendido por completo las labores hasta este sábado

Con todo, tanto el Ayuntamiento de Zaidín como los cuerpos y fuerzas de seguridad han agradecido a todos los vecinos su colaboración. "Seguimos manteniendo la calma. Gracias por la actitud mostrada", decía el bando municipal emitido esta tarde. Además, han insistido en que "cualquier información puede resultar de gran utilidad". 

Dron de los bomberos de la DPZ que participa en las tareas de búsqueda.
Dron de los bomberos de la DPZ que participa en las tareas de búsqueda.
Diputación de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión