Aragón

semana santa

La Fundación Lágrimas y Favores, premio Tercerol 2019

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la iglesia de Santa Isabel.

Uno de los actos de la fundación malagueña, cuyo patronato preside Antonio Banderas.
Fundación Lágrimas y Favores

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, la decana de la cultura morada en Zaragoza, ha decidido premiar con el galardón Tercerol 2019 a la malagueña Fundación Lágrimas y Favores. Esta entidad, solidaria y altruista, se fundó en 2010 desde la cofradía de la Costa del Sol de la que toma el nombre y su patronato está presidido por el actor Antonio Banderas.

La Fundación desarrolla una actividad basada en dos pilares fundamentales: la labor solidaria (que desarrolla en varios proyectos como Corinto, Cudeca o Cáritas) y el apoyo a la cultura y la educación colaborando con la Universidad de Málaga, donde se ha constituido una Cátedra de Estudios Cofrades. En este décimo año de actividades la Fundación cuenta con la previsión de alcanzar los dos millones de euros de recaudación para dedicar a su labor altruista y benefactora. El galardón se entregará el próximo día 26 de marzo en Zaragoza, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Se trata del premio número 24 que concede la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, de ámbito nacional pero radicada en Zaragoza, que en anteriores ediciones ha reconocido la labor de personalidades como las del cardenal emérito Carlos Amigo o el compositor Abel Moreno. El año pasado, cuando la entidad presidida por Ricardo Navarro y que edita los cuadernos de investigación ‘Tercerol ’ celebraba su 25 aniversario, el premio fue a parar a la Ruta del Tambor y Bombo.