Aragón

aragón

Los profesores se concentran en la sede de Podemos para pedir la reducción de la jornada lectiva

Está previsto que durante los próximos jueves se manifiesten en las sedes de CHA, PSOE y PAR.

La concentración en la sede de Podemos ha marcado este jueves el inicio de las movilizaciones impulsadas por la mayoría de los sindicatos del ámbito educativo (CSIF, CGT, STEA y CC. OO.). Con estas concentraciones, que se repetirán los próximos jueves en las sedes de CHA, PSOE y PAR respectivamente, pretenden conseguir la reducción de la jornada lectiva que llevan años reclamando.

Tras los recortes de 2012, los profesores de enseñanzas medias pasaron de tener 18 horas lectivas a 21 y, aunque un acuerdo posterior del actual Departamento de Educación permitió que se redujeran a 20, todavía no se ha revertido todo el incremento impuesto por la crisis económica. Además del regreso a las 18 horas, los docentes también solicitan reducir el periodo lectivo en infantil y primaria de las 25 horas actuales a 23.

De llegar a un acuerdo, no implicaría una reducción del horario docente, que se mantiene en estos momentos en 37,5 horas semanales. Educación ya explicó recientemente que esta cuestión se negociaría dentro de dos años.