Sanidad

Nueva saturación de las Urgencias del Miguel Servet

El sindicato CSIF denuncia que este lunes a primera hora había hasta 12 pacientes en el pasillo y las salas de observación estaban completas. 

Entrada a urgencias del Servet este lunes por la mañana.
Entrada a urgencias del hospital Miguel Servet.
Heraldo

Las Urgencias del hospital Miguel Servet han vuelto a saturarse este lunes. El sindicato CSIF ha denunciado que este lunes a primera hora había hasta 12 pacientes en el pasillo y las salas de observación están completas. Es el segundo lunes consecutivo que el servicio tiene problemas ante el incremento de atenciones y la falta de camas para ingresar a los enfermos. El lunes de la semana pasada llegaron a acumularse hasta 25 personas en camas cruzadas en los pasillos. 

Desde el hospital, se ha achacado esta situación a un pico de atenciones y se ha destacado que se mantienen todos los refuerzos precisos de personal para hacer frente a este incremento de pacientes. Las mismas fuentes han recordado que se mantienen abiertas las habitaciones extra de la sexta y octava planta del centro para hacer frente a esta situación. Hay que recordar que la tasa de incidencia de la gripe ha llegado esta última semana a los más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y el virus está siendo especialmente virulento para pequeños y mayores de 65 años.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión