Despliega el menú
Aragón

Salud

La gripe afecta a más de 7.000 aragoneses en la última semana

La tasa de incidencia del virus llega a los 539,8 casos por cada 100.000 habitantes. En los hospitales públicos se han registrado más de 1.000 atenciones urgentes. 

La bajada de temperaturas y la niebla de los últimos días han disparado los casos de gripe en la Comunidad aragonesa. La tasa de incidencia ha llegado a alcanzar los 62,4 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del 30 de diciembre al 5 de enero. Esto supone que se ha duplicado respecto a la semana anterior y casi roza ya los 70, el nivel en el que ya se considerará epidemia.
La vacuna es la manera más efectiva de prevenir el virus de la gripe. 

Más de 7.000 aragoneses han sido diagnosticado de gripe en la última semana. El boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública ha informado de que la tasa de incidencia del virus ha vuelto a subir y ya ha alcanzado los 539,8 casos por cada 100.000 habitantes. 

Entre los días 20 y 26 de enero, se atendieron más de mil urgencias por este virus en los hospitales aragoneses. Fueron hospitalizados 114 casos. Desde el inicio de la temporada se han notificado 116 casos graves hospitalizados confirmados de gripe. Este año la gripe está siendo especialmente virulenta, entre los mayores y los más pequeños.

Los servicios de Urgencias han notado el incremento de asistencias. El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha tenido que tomar medidas para paliar el aumento de atenciones y, por lo tanto, de ingresos. Han abierto más de 40 camas extras (las últimas en el Infantil) en los últimos días. 

Etiquetas
Comentarios