Despliega el menú
Aragón

Teruel existe en la portada del 'Financial Times'

El voto del diputado de Tomás Guitarte a favor de la coalición de Gobierno PSOE-Podemos centra un reportaje que publica este viernes el diario británico. 

Teruel Existe en la portada del 'Finantial Times'
Teruel Existe en la portada del 'Financial Times'
Financial Times

'Financial Times' publica este viernes en su portada un reportaje sobre la provincia aragonesa, ilustrado con una imagen de la plaza del Torico, a raíz del decisivo voto del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del primer gobierno de coalición de la democracia reciente.   

Bajo el título "Los ánimos estallan cuando el único diputado de Teruel respalda a la coalición española",  el periódico británico explica que el plan de  Guitarte "siempre fue poner a Teruel en el mapa".  Pero añade que hasta al propio diputado le parece excesivo el el eco que han alcanzado tanto él como su tierra a raíz de emitir su voto. Y hace alusión a las amenazas recibidas y de que Interior decidiera ponerle protección policial para evitar represalias por facilitar la formación de un Gobierno de coalición entre los socialistas y el "partido radical de izquierda Podemos".  

El reportaje de 'Financial Times' también menciona la campaña de boicot a los productos de Teruel (que se ha vuelto en contra y ha servido de plataforma de lanzamiento precisamente de su rica gastronomía y su atractivo turístico) y de la explicación que ofrece Guitarte a lo ocurrido: "Se han centrado en nosotros porque somos el grupo más pequeño. Y ven a la provincia de Teruel como muy rural y muy lejana".

El periódico repasa las reivindicaciones de Teruel Existe, desde un enlace ferroviario a Madrid hasta medidas que palíen la extrema despoblación de una provincia con una densidad de población de nueve habitantes por kilómetro cuadrado. Recuerda que este movimiento social nacido hace 20 años logró un diputado en el Congreso con menos de 20.000 votos.

 

El reportaje sobre Teruel Existe en el 'Finantial Times'
El reportaje sobre Teruel Existe en el 'Financial Times'
Financial Times

También se da voz a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), quien critica el movimiento de Guitarte por respaldar al nuevo gobierno y justifica que, en su opinión, "muchas personas de Teruel estén molestas porque ya no las representa". 

Etiquetas
Comentarios