TARAZONA Y EL MONCAYO

Las vivencias medievales en el Castillo de Grisel, finalistas a 'Mejor Experiencia Turística de Aragón'

El patrimonio se mezcla con la recreación histórica, la gastronomía y la enología.

Luis Zueco explica la 'experiencia medieval' del Castillo de Grisel en un acto en el Ayuntamiento de Tarazona
Luis Zueco explica la 'experiencia medieval' del Castillo de Grisel en un acto en el Ayuntamiento de Tarazona
N. B.

La experiencia medieval que se ofrece en el castillo de Grisel es una de las 25 finalistas seleccionadas al premio de 'Mejor Experiencia Turística de Aragón' 2019. El Castillo de Grisel es una construcción gótica del siglo XIV con todos sus elementos originales. Tras ser restaurado durante tres décadas, abrió sus puertas al público en 2014 como un hotel con encanto.

"Somos plenamente conscientes de la capital importancia de la búsqueda de experiencias a la hora de la elección de un destino turístico, por ello hemos desarrollado una ‘experiencia medieval’ que ha tenido una gran acogida y un éxito notable entre los clientes", explica Luis Zueco, gerente del Castillo.

Se trata de una actividad única porque reúne, en un mismo destino, varias sinergias aptas tanto para empresas como para particulares, siempre con un mínimo de diez personas. Así, se apuesta por la gastronomía local incluyendo en el menú ternasco de Aragón, queso de Trasmoz, o aceite de la Sierra del Moncayo. Y también por la enología, con vinos de la D.O. Campo de Borja

El patrimonio y la historia se garantizan con el alojamiento en el castillo y la visita guiada por las instalaciones, y también se incluye una recreación histórica con actuaciones del grupo de animación Andanzas Medievales y la participación del propio Zueco, que es historiador y escritor. "Además, todos los participantes y nosotros mismos vamos vestidos con trajes medievales, tenemos más de doscientos", cuenta el gerente del castillo de Grisel.

"Sólo con ser finalista ya es un premio, porque supone una gran promoción ya que se edita un folleto con todas las propuestas que llegan a esta fase", asegura Luis Zueco. Ahora sólo hay que esperar hasta el 16 de diciembre, cuando se celebre la gala en el Teatro Principal de Zaragoza para ver si hay suerte con los premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión