Comarca de Tarazona y el Moncayo

Entrega de las calificaciones turísticas para los alojamientos rurales de la comarca de Tarazona y el Moncayo

Un total de 33 iniciativas de turismo rural se reparten por todos los municipios de la delimitación comarcal Moncayo

Un total de 33 iniciativas de turismo rural se reparten por todos los municipios de la delimitación comarcal
Un total de 33 iniciativas de turismo rural se reparten por todos los municipios de la delimitación comarcal
N.B.

La Comarca de Tarazona y el Moncayo ha entregado la nueva identificación de las ‘espigas’ para las casas rurales que hay en la delimitación comarcal, en un acto que transcurrió en el salón de plenos de la histórica casa consistorial de Tarazona. La Comarca ha optado por financiar estas placas a los propietarios de las casas rurales como muestra de su ayuda y apoyo a todos ellos.

Las espigas sirven para medir y clasificar la calidad de los alojamientos y funcionan igual que las estrellas en el caso de los hoteles. Las casas rurales se clasifican en cinco categorías, representadas por el número de espigas, en función de sus instalaciones, equipamientos y servicios.

“En esta comarca tenemos un turismo de calidad y tenemos que seguir trabajando para seguir siendo un destino elegido por los turistas. De los 33 alojamientos rurales que tenemos, quince casas son de una espiga y dieciocho son de tres espigas”, explicó el consejero comarcal de Turismo, Jacob Ramírez.

Se trata de un paso más en la profesionalización del sector, que cuenta con una amplia presencia en la comarca de Tarazona y el Moncayo. De hecho hay casas rurales en los dieciséis municipios que integran la delimitación comarcal, y “son los principales dinamizadores del turismo rural”.

Además, durante el acto se explicó la experiencia medieval del Castillo de Grisel que es una de las 25 finalistas a Mejor Experiencia Turística de Aragón. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión