TARAZONA Y EL MONCAYO

Pierres expone las obras de su taller de pintura inclusivo

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ya ha sacado a subasta un cuadro con el objetivo de obtener fondos para sus actividades.

La exposición se puede visitar en el salón multiusos del Centro de Mayores
La exposición se puede visitar en el salón multiusos del Centro de Mayores
N. B.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres expone las obras del taller de pintura inclusivo que ha realizado durante dos meses gracias a la colaboración del artista Fernando Escribano, quien dirigió las clases de manera desinteresada.

El salón multiusos del Centro de Mayores de Tarazona acoge la muestra hasta el próximo día 16. "Animar a la gente a que venga a verla porque ha quedado muy bonita y nos ha sorprendido cómo todos los que han participado han sacado su lado artístico. Para nosotros lo más importante es que haya sido un taller inclusivo porque siempre trabajamos para que ellos estén integrados", explica Raquel Carreras, presidenta de Pierres.

Es una muestra muy colorida, y el responsable del taller de pintura no puede estar más orgulloso de todos y cada uno de sus alumnos. “Han sido dos meses en los que hemos pasado por el contacto con el dibujo, con el color, con un cuadro de Van Gogh, y para terminar la elaboración de los murales donde ha culminado la creatividad de todos los chavales que han participado. Mi conclusión es que tenemos que aprender mucho de ellos”, dice Escribano.

Además, ya ha salido a subasta el cuadro de pintura realizado por este artista y que ha donado a Pierres para intentar conseguir fondos con los que sufragar las actividades de la asociación. “La adjudicación se hará a la persona que cotice más alto. El cuadro es el último que queda de la serie ‘Miradas’ compuesta por catorce obras, algunos están en Tarazona, otros en Barcelona, Bilbao y otros lugares”, cuenta Fernando Escribano.

El 3 de enero finaliza el plazo para pujar por esta obra de Fernando Escribano a través del correo electrónico asociacionpierressubasta@gmail.com El precio de salida del cuadro finalmente se ha fijado en 1.150 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión